Saltear al contenido principal

Presentación oficial del equipo Honda ART para 2017

Presentación Oficial Del Equipo Honda ART Para 2017

Con un proyecto de Flat Track que crece cada año, el equipo ART presentó en Santa Perpetua de Mogoda a los tres pilotos oficiales de la marca del ala dorada en España.

En plena pretemporada de Dirt Track en España, la escuadra de Guillem Alonso ha presentado en Barcelona a sus pilotos para este año. A Franc Serra y Adrián Garín, que continúan en el equipo, se les une el gran campeón Francesco Cecchini. El italiano sustituye a Elia Gibert, recientemente fichada por Suzuki Grau.

Francesco Cecchini, tricampeón mundial

“Cecco” es uno de los mejores pilotos europeos. El Campeón del Mundo en las temporadas 2014, 2015 y 2016 cambia la escuadra VFR Racing Team por el equipo español.

El piloto de Riccione (Italia) tiene 21 años y posee uno de los mejores curriculums de Europa. De este modo, Honda ART tendrá uno de los equipos más fuertes del territorio nacional.

El bravo italiano tendrá que adaptarse ahora a su nuevo equipo y montura, ya que además, cambiará su TM 450Fi que le ha llevado a lo más alto del campeonato europeo por la Honda CRF450R de la escuadra española.

Francesco Cecchini ficha por ART

Franc Serra, en la élite del Flat Track nacional

Ya veremos quien se convierte en el piloto líder del equipo. Hasta ahora ese papel ha recaído en Franc Serra, que ha sido el piloto de la escudería que ha conseguido triunfos, títulos y podios para Honda ART.

En la temporada 2016, Franc ganó la Copa Berguedà y el Dirt Track de Banyeres, terminó como subcampeón en la Copa de España de Flat Track con una victoria y cuatro podios, y acabó tercero en la Copa del Mundo sumando dos podios. Sin duda una gran temporada para Serra, que este año intentará llevarse algún título más para casa.

Franc Serra gana el II Dirt Track de Banyeres

Adrián Garín, el tapado del equipo

El teóricamente tercer piloto del Honda ART es Adrián Garín. El valiente flattracker de Alcañiz parte a priori como el menos rápido de los tres, pero eso está por ver.

El año pasado pudimos comprobar que cuando Adrián tiene todo a punto, puede estar perfectamente peleando de tú a tú con Franc Serra, como hizo en la última carrera de la Copa de España en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

En 2016, fue cuarto en la Copa Berguedà, segundo en el Dirt Track de Banyeres, sexto en la Copa del Mundo y séptimo en la Copa de España. Estas clasificaciones dejan ver que Adrián es un piloto muy regular, que siempre está cerca de los punteros, pero que todavía le falta ese punto para poder mojarles la oreja. Si encuentra ese poquito, habrá que tenerle muy en cuenta para luchar por podios y por qué no, victorias.

Honda ART da comienzo a la temporada 2017

El viernes 3 de marzo el equipo desveló a los que serán los pilotos oficiales Honda en flat track esta temporada 2017 en la fábrica que tiene la marca en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) bajo la atenta mirada y la ayuda de Tadayuki Okada.

Este año con el apoyo oficial de la marca tendremos a tres pilotos con experiencia internacional los cuales representarán al equipo en tres campeonatos distintos. Seguiremos contando con la presencia de Franc Serra y Adrián Garín a los que, como ya anunciamos hace unas semanas, se les unirá el piloto italiano Francesco Cecchini.

El primer campeonato en el que participaremos será la RFME Copa de España de Flat Track, seguido de la FIM Flat Track Cup, que este año añadirá una prueba en el Rye House Speedway de Inglaterra, y además volveremos a participar, tras una temporada sin hacerlo en la Copa Rodi Michelin, que dará comienzo en mayo en Rufea.

Equipo Honda ART 2017

Tanto Franc y Adrián han participado en los tres campeonatos, pero en el caso de Francesco, las dos competiciones nacionales serán totalmente nuevas así que ya ha empezado a familiarizarse con las pistas y la moto en los entrenos que ha realizado el equipo tras la visita en Honda.

Con la trayectoria y el talento de los tres pilotos y una de las motos más competitivas de los campeonatos, el objetivo es mantenernos en los puestos de cabeza mejorando a lo largo de la temporada para revalidar los títulos y seguir así con el legado de la marca nipona.

Fuente: Honda ART

DirtTrackmoto

Sin duda y con el fichaje de Francesco Cecchini, el equipo Honda ART ha conseguido añadir un nuevo ingrediente que completa un trio de pilotos de primer nivel. Tres jóvenes pilotos que aspiran a ganar carreras y campeonatos en todas las competiciones en las que participen.


Volver arriba