Saltear al contenido principal

Previa última carrera Copa Rodi Dirt Track en L’Albi

Previa última Carrera Copa Rodi Dirt Track En L’Albi

Este fin de semana se disputará la séptima y última carrera de la Copa Rodi de Dirt Track de este año. Todos los campeones se decidirán el próximo domingo.

El domingo 27 de noviembre se llevará a cabo en el circuito de L’Albi, la esperada última carrera de la temporada de la Copa Rodi, una de las competiciones de Dirt Track (si no la que más) más espectaculares y de más nivel de las que tenemos en España.

Muy apretadas están las clasificaciones de todas las categorías del campeonato, y todavía no se ha decidido ningún título. A lo largo de las seis carreras que hasta ahora se han disputado, se han alternado los vencedores de las pruebas y el final del campeonato está por decidirse.

Así están las clasificaciones de todas las categorías

Open

Ferran Cardús es el líder de la categoría reina. Ferran Sastre (Noyes Camp) es segundo a 5 puntos del piloto de Suzuki Grau. A Cardús le basta una tercera plaza en la última prueba para asegurarse el título. Salvo sorpresas, de entre ellos dos debería salir el campeón, ya que el tercero en la general es Gerard Bailo (Suzuki Catalá) a 19 puntos del primer clasificado.

Ferran y Ricky Cardús Castellnou

Ferrán y Ricky Cardús. Foto: Photocars

Otro dato a tener en cuenta, es la posible participación de pilotos punteros que no son habituales de campeonato. En otras pruebas han tomado la salida Pere Tutusaus, Ricky Cardús o Carmelo Morales entre otros. De confirmarse esto, podrían “colarse” entre los pilotos que luchan por el título y perjudicar o beneficiar a alguno de ellos.

Clasificación provisional

Promo

Ovidi Ramón se mantiene como líder de la categoría desde la primera carrera. El de Suzuki Grau venció en la primera prueba en Rufea, pero no ha vuelto a pisar el escalón más alto del podio desde entonces. Ramón ha ido viendo como Alejandro Ros (Noyes Camp) le recortaba puntos en cada una de las pruebas disputadas desde entonces, pero aun así mantiene el liderato.

En la última carrera, Alejandro Ros necesita la victoria para asegurarse el campeonato, ya que aunque Ovidi quedara segundo y empataran a puntos, la diferencia en victorias a favor de Ros, le otorgaría el título.

Por su parte, Ramón necesita que Ros no gane la prueba y quedar, como peor posición, justo tras el piloto de Kawasaki si quiere llevarse el campeonato del que lleva siendo líder desde la primera prueba.

Estos dos pilotos son los únicos que tienen posibilidades de alzarse con la corona de la categoría Promo.

Clasificación provisional

85cc

En la lucha por el título, Alejandro Rodríguez es primero con 7 puntos de ventaja sobre Marcos Montañés (Noyes Camp). Montañés ha sido líder de la categoría durante buena parte de la temporada, pero en las dos últimas pruebas no ha podido subir al podio y ha visto como era superado por Alejandro. Oriol Rodríguez es tercero a 22 del líder.

Clasificación provisional

Segunda carrera copa Rodi Alejandro Rodriguez

Alejandro Rodríguez

Alevín

Brian Uriarte y Max Sánchez, llevan toda la temporada jugándose el título, son los dos pilotos más fuertes de la categoría. Debido a la peor actuación de la temporada en la última prueba disputada en Alcarrás donde acabó sexto, Uriarte está ahora a 5 puntos de Sánchez.

A Max le vale ahora con subir al podio en la siguiente prueba para ser campeón, algo bastante probable, ya que tan solo ha habido una cita hasta ahora en la que no lo haya conseguido, pero esto son carreras y hasta que no acaban, cualquier cosa es posible.

Muy interesante también se presenta la lucha por el tercer peldaño final del podio. Joel Esteban es tercero en la general por delante de Blai Trías, al que aventaja en 2 puntos.

Clasificación provisional

Inscripciones

Se recuerda a todos los pilotos de la Copa Rodi, que el plazo de inscripciones para esta carrera sin recargo, termina hoy 21 de noviembre a las 23:59. A partir de ese momento habrá que notificarlo al club organizador y se aplicará un suplemento.

Horarios

Como es habitual en las últimas pruebas que se disputan por estas fechas, la jornada se disputará por la mañana. Estos son los horarios completos previstos por la organización.

Horarios séptima carrera copa rodi

De este modo, quedan por decidir todos los campeones y podios definitivos. Veremos que pilotos aguantan la presión de jugarse el título en la prueba a celebrar en L’Albi el próximo 27 de noviembre en la última carrera de la Copa Rodi de Dirt Track 2016.


Volver arriba