Saltear al contenido principal

Primer fin de semana de 2017 con gran actividad Dirt Track

Primer Fin De Semana De 2017 Con Gran Actividad Dirt Track

Gran fin de semana con muchos eventos de Dirt Track en Valencia, Madrid, Barcelona, Lleida y Tarragona con diferentes actividades.

Entre el sábado y el domingo se producirá la entrega de testigo entre las temporadas 2016 y 2017. El sábado habrá dos galas de entrega de trofeos de campeonatos del año pasado, que darán paso a varios eventos el domingo, ya centrados en acontecimientos del año en curso.

Vamos a contarte todo lo que hay previsto para los próximos días, para que no te pierdas nada.

Galas de entrega de trofeos

La entrega de premios de los dos campeonatos de Flat Track más importantes de España, tendrán lugar el mismo día pero en diferentes localizaciones. Dado que hay algunos pilotos que han triunfado en ambas competiciones, no creemos que puedan acudir a las dos galas. Es el caso de Ferran Cardús y Ferran Sastre.

Gala de campeones 2016 de la RFME

La Torre Telefónica Diagonal Zero Zero, sede corporativa de la compañía en Cataluña y ubicada en Barcelona, será el escenario este año del evento que reunirá a los mejores pilotos del 2016 de la Real federación de motociclismo de España.

Previa gala de campeones RFME 2016

Durante toda la mañana del sábado 21 de enero pasarán por el escenario del Auditorio tanto los deportistas que han quedado en las tres primeras posiciones de los Campeonatos, Copas y Trofeos de España así como los que han quedado en plazas de pódium en Campeonatos FIM y FIM Europa.

A partir de las 12:00, llegará el momento del Flat Track. Los mejores pilotos nacionales del año en la categoría de Dirt Track, recogerán los frutos del año pasado en forma de trofeos, medallas y diplomas.

Puedes ampliar esta información en este enlace.

Entrega de premios Copa Rodi 2016

La Copa Rodi llevará a cabo el próximo día 21 la celebración de este evento, en el que también se presentará la temporada 2017.

El campeonato con más participación de los que se llevan a cabo en España, la Copa Rodi Michelin de Dirt Track, premiará a los campeones de la temporada 2016.

El lugar de la celebración será el pabellón de la localidad de L’Albi. Además de la entrega de premios, también se informará a los pilotos y equipos del funcionamiento de la Copa Rodi 2017, que parece que vendrá con novedades. Puedes completar esta información aquí.

Entrega de premios Copa Rodi 2016

Entrenamientos libres y rodadas

Entrenamientos libres en L’Albi

Como adelanto a la entrega de premios 2016 de la Copa Rodi, se llevará a cabo una  jornada de entrenamientos libres en el circuito de L’Albi.

El horario de esta rodada será de 10:00 a 13:00 (consultar evento). Al término de estos entrenamientos, se llevará a cabo una comida popular, antes de que comience la entrega de premios a partir de las 16:00.

Las previsiones meteorológicas parecen favorables para la disputa de estos entrenamientos. Cielo cubierto sin precipitaciones y temperaturas entre 5 y 10ºC es lo que se espera para el sábado en L’Albi.

Tanto para el entrenamiento como para la comida, será imprescindible hacer la reserva llamando a Jaume Gaya al teléfono 627548734.

Entrenamientos libres Lalbi

Entrenamientos libres en San Martín de la Vega

La pista madrileña gestionada por Dirt Track Madrid acogerá este domingo día 22, una jornada de entrenamientos libres en su horario habitual de 10:00 a 14:00. 

Si vives por la zona centro, no dudes en acercarte al circuito de San Martín de la Vega este domingo. Podrás derrapar en la misma pista que acogió el pasado 30 de julio, la tercera carrera de la Copa de España de Flat Track 2016.

Cielo despejado y temperaturas de 4 a 11ºC es lo que se espera para el domingo en la zona de la pista madrileña.

Para ampliar información de esta jornada, puedes pinchar este enlace.

Complejo de circuitos San Martín de la Vega

Entrenamientos libres gratuitos en off road Ricardo Tormo

Las instalaciones de XRT en Valencia han anunciado una jornada de puertas abiertas para rodar en sus instalaciones. Todos los pilotos que tengan licencia en vigor pueden tomar parte.

Estos entrenamientos serán gratuitos. Si tienes una moto de Dirt Track o de offroad, podrás disfrutar de la pista que XRTraining tiene al lado del circuito de velocidad de Cheste.

El domingo 22 de enero, el circuito off road Ricardo Tormo de Valencia volverá a repetir la experiencia de dejar rodar sin costo en sus instalaciones. Además, si no tienes moto o seguro, XRTraining tiene la solución. Aquí puedes consultar toda la información.

Aún es pronto para saber en qué estado se encontrará la pista valenciana. Se esperan muchísimas precipitaciones hasta el sábado en la zona y es posible que el circuito no se encuentre en perfectas condiciones.

XRTraining entrenamientos libres

Rodada en Cambrils

El circuito de Cambrils será el escenario de esta primera rodada de la temporada 2017 con DPD Racing. Este domingo en la localidad de Cambrils (Tarragona), DPD inaugura su temporada de Dirt Track.

Alquiler de moto CRF450, alquiler de circuito, suela de hierro y carrera de pitbikes “crazy race” por eliminatorias. Todo esto a un precio muy competitivo.

Temperaturas entre 7  y 10ºC estarán acompañadas por un cielo inestable que puede descargar precipitaciones puntuales en cualquier momento de la mañana.

Mira todos los detalles de esta rodada en este enlace.

Cuarta tanda libre Dirt Track DPD Racing Box

Carrera Supertrack de Requena (supendido por mal tiempo)

Sin duda alguna, el Supertrack de Requena es el acontecimiento de este fin de semana. El domingo 22 en el circuito Altiplano Park de Requena (Valencia), acogerá la segunda edición de esta carrera de resistencia por parejas a la que acudirán algunos pilotos de primer nivel del motociclismo mundial.

Una mañana llena de carreras de Dirt Track en un evento de primer nivel. Es sin duda uno de los eventos más importantes de la Comunidad Valenciana a nivel de motor, ya que a pesar de no ser puntuable, reúne a muchos de los mejores pilotos mundialistas tanto de MotoGP, Mundial de Superbikes y diversos campeonatos de España.

Para la carrera de este año, hay varios pilotos de primer nivel que ya han confirmado su participación. Se trata del francés Loris Baz, piloto de MotoGP, Xavi Forés del mundial de Superbikes, Hugo Clere, campeón de Supersport 2016 de Francia, nuestros campeones del mundo de 125cc Julián Simón y Nico Terol y los pilotos de la Copa Rodi y la Copa de España de Flat Track Vicent Navarro y Gerard Bailo.

Cartel Supertrack de Requena 2017 2

El formato de carrera es una prueba de Flat Track de resistencia en circuito de TT (con curvas hacia ambos lados). 100 km de distancia, con equipos formados por dos pilotos.

Las previsiones de grandes cantidades de agua y nieve para los próximos días, ponen la nota de incertidumbre sobre la prueba del domingo. Según estas previsiones, se espera que el día de la carrera, el tiempo dé una tregua y se pueda disputar el evento. A pesar de eso, las temperaturas serán bastante frías, entre 2 y 6ºC.

Si quieres ver un vídeo de la edición del año pasado, puedes hacerlo desde aquí. Y desde este enlace puedes ampliar la información de esta gran carrera

DirtTrackmoto

Como podemos comprobar, y a pesar de las malas previsiones del tiempo para los próximos días, el arranque de este año de la temporada 2017 de Flat Track, está lleno de posibilidades en varios puntos de la península. Esperamos que puedan disputarse todas las actividades previstas para este fin de semana. ¡Todos a derrapar este año!


Volver arriba