Saltear al contenido principal

Si los filtros no funcionan correctamente, prueba a mantener presionada la tecla CTRL mientras seleccionas el filtro elegido.

Dic
15
sáb
2018
Superprestigio Dirt Track París 2018 @ U-Arena
Dic 15 a las 6:00 PM – 10:30 PM

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Llega uno de los eventos más esperados del año. La edición 2018 del Superprestigio Dirt Track promete ser tremenda.

El Superprestigio Dirt Track tiene una larga historia que se remonta al año 1981. 

Los comienzos del Superprestigio

Cartel Superprestigio Dirt Track BarcelonaLa revista Solo Moto organizó por entonces la primera competición de Dirt Track que se llevaba a cabo en Barcelona. El evento tuvo lugar entonces en el Canódromo Diagonal.

Hubo que esperar hasta el año 1991 para ver la siguiente cita de Dirt Track en Barcelona. Fue ya en el recientemente estrenado Palau Sant Jordi y en esta competición tomaron parte algunos de los mejores pilotos del momento, tanto de competiciones de asfalto como del mundo del off road. Carlos Checa, Alberto Puig, Toni Elías, Jordi Arcarons o Carlos Mas, fueron algunos de los españoles que se midieron en la pista a algunos de los mejores especialistas americanos de esos años, con Jay Springsteen a la cabeza.

A principios de 2014 se retomaba la competición y parece que ha arraigado con fuerza.

El Superprestigio Dirt Track en la actualidad

En estos años, el Superprestigio Dirt Track se ha convertido en una de las competiciones de motociclismo que más expectación levanta. Durante el mes de diciembre, cuando las temporadas de carreras de motociclismo ya han tocado a su fin, el Palau reúne a los mejores pilotos españoles de velocidad, algunos de los campeones americanos del AMA Pro Flat Track Grand National, campeones de Europa de Speedway, de Enduro, de Motocross, etc.

Superprestigio 2017 Ribalta lucha

Siempre pilotos de nivel mundial

Marc Márquez, Alex Rins, Tito Rabat, Toni Elías, María Herrera, Dani Ribalta, Julián Simón, Brad Baker, Jared Mees, Nico Terol, Jordi Torres, Mattia Pasini, Carmelo Morales, Tom Chareyre, Joonas Kylmäkori, Aidan Collins, Francesco Cecchini, JD Beach o Masatoshi Ohmori, son solo algunos de los pilotos que han desfilado por el Superprestigio de Barcelona en los últimos años.

Uniéndose a estos, algunos pilotos españoles de Dirt Track ganan su plaza para competir aquí a través de competiciones nacionales, como la copa Rodi. Algunos de estos son: Jaume Gaya, Franc Serra, Ferrán Cardús, Gerard Bailo o Adrián Garín.

La mezcla de todos estos grandes pilotos procedentes de tantas disciplinas diferentes da como resultado unas carreras muy competidas y espectaculares que están cautivando al público cada vez más.

campeones del mundo en el Superprestigio Dirt Track

Edición 2018 del Superprestigio

Este año se presenta como una edición de cambio absoluto. El año pasado, las ausencias de los dos máximos representantes de la competición en ediciones anteriores no estuvieron en la pista del Palau. Brad Baker y Marc Márquez, ambos ganadores por partida doble del Superprestigio, no tomaron parte esa vez (leer noticia).

Sin embargo, el mayor cambio se produce este 2018. Barcelona deja de ser la sede del Superprestigio. El espectacular U-Arena de París será el encargado de albergar esta gran competición. Con una capacidad de 20.000 espectadores, será Johann Zarco el reclamo para que los franceses respondan a la llamada del Dirt Track.

Datos importantes Superprestigio Dirt Track

Para que no te pierdas nada de esta gran competición, estos son los horarios de 2018.

Superprestigio Dirt Track 2018 horarios[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Volver arriba