Saltear al contenido principal

A punto la segunda carrera del Trofeo Andaluz en Álora

A Punto La Segunda Carrera Del Trofeo Andaluz En Álora

Este próximo sábado tendrá lugar el segundo asalto del campeonato andaluz de Dirt Track. La localidad malagueña de Álora será la encargada de acoger el evento.

El calor será uno de los protagonistas principales en esta segunda cita. Se esperan temperaturas de más de 30ºC al comenzar la prueba, que irán bajando gradualmente a lo largo de la jornada. Los pilotos tendrán que estar muy atentos e irse adaptando a la evolución de la pista en cada momento.

Trofeo Andaluz 2017 Moron Gomez y Cano. Foto: Antonio Conejo

José Pedro Gómez y Guillermo Cano. Foto: Antonio Conejo

Álora, nuevo escenario

El nuevo circuito de Álora será el escenario que albergue esta segunda carrera del campeonato. Esta localidad malagueña se estrena en el campeonato y ya tiene lista la pista, que estará ubicada en el campo de fútbol de la barriada de El Puente.

El sábado 15 de julio a partir de las 21 horas comenzarán los entrenamientos y carreras. La entrada para el público tiene un precio de 5 euros, que será gratis para los menores de 5 años.

Cartel Trofeo Andaluz 2017 Álora

El campeonato hasta ahora

El campo de fútbol de Morón de la Frontera, se convirtió un año más en el escenario que abría el campeonato regional andaluz de Flat Track. Un short track de apenas 160 metros que ya se ha convertido en un habitual del certamen.

Con altas temperaturas y más de 30 inscritos, se llevó a cabo esta primera cita que contaba a priori con cuatro categorías: Élite, Aficionados, Promesas y Alevines. Sin embargo, la clase Promesas no se disputó debido a la baja inscripción.

En esta primera prueba, el piloto invitado Guillermo Cano se llevó el triunfo en la categoría Élite, en dura lucha con el vigente campeón José Pedro Gómez. José Luis Torralba dominó en Alevín y Myriam Mena doblegó a sus rivales en la categoría Aficionados.

Trofeo Andaluz 2017 Morón Foto: Antonio Conejo

Salida categoría Élite. Foto: Antonio Conejo

Segunda prueba, preliminares

Para este segundo asalto, hay apuntados unos 25 pilotos. Si bien nuevamente y al igual que ocurriera en la primera carrera, la disputa de la categoría Promesas está en el aire debido a su baja inscripción.

En la categoría Élite, los favoritos vuelven a ser los mismos que en la primera prueba. El varias veces campeón andaluz José Pedro Gómez, volverá a tener a Guillermo Cano como el principal rival. Los dos deberían estar en la parte alta de la clasificación.

Myriam Mena intentará repetir la actuación de la primera prueba, pero no lo tendrá nada fácil, ya que Jesús Burgos y Manuel Jesús Ríos estuvieron muy cerca de ella en Morón y querrán llevarse la victoria en Málaga.

Por su parte, José Luis Torralba es el claro favorito entre los alevines. El campeón en título de esta categoría, dejó claro en la primera prueba que está un paso por encima de sus rivales y que tiene la intención de renovar la corona de las motos más pequeñas del certamen.

Trofeo Andaluz 2017 Morón Torralba

José Luis Torralba. Foto: Antonio Conejo

Horarios

Trofeo Andaluz 2017 Alora Horarios

Puedes consultar las clasificaciones de todas las categorías en esta página.


Volver arriba