Saltear al contenido principal

Resultados cronometrados Superprestigio Dirt Track 2016

Resultados Cronometrados Superprestigio Dirt Track 2016

Esta tarde a partir de las 18:30 comenzarán las mangas clasificatorias. Hasta entonces, os contamos como se ha desarrollado la mañana con los entrenamientos libres y cronometrados.

Entrenamientos libres

A partir de las 11 de esta mañana, empezaba la primera de las dos sesiones libres de 4 minutos cada una. Los pilotos de las categorías Open y Superprestigio se dividían en tres grupos cada una y los 8 pilotos Junior salían juntos a estas tandas.

Open y Superprestigio

Desde el principio hemos podido ver como los pilotos que están más en forma, empezaban a marcar territorio. Estos eran Brad Baker, Oliver Brindley, Marc Márquez, Toni Elías, Ferran Cardús y un sorprendente Thomas Chareyre, que marcó el mejor tiempo con 11.990, el único capaz de romper la barrera de los 12 segundos.

Cerca, pero un poco más lentos estaban Dani Ribalta, Cecchini, Bailo, Ohmori, Ramírez o Sastre.

Superprestigio 2016 Ferran Cardus cronos

Ferran Cardús. Foto: Photocars

Junior

Al igual que en la Copa Rodi, el duelo entre Brian Uriarte y Max Sánchez promete ser muy entretenido. Los dos pilotos tienen un poco más que el resto adversarios en la categoría.

Los dos primeros clasificados de la Copa Rodi en su categoría, alternaron las posiciones en ambas tandas. El resto de participantes rodaron en tiempos muy parecidos, lo que presagiaba unos cronometrados muy apretados.

Entrenamientos cronometrados

Nuevamente 2 tandas de entrenamientos por cada uno de los grupos, serían las que iban a definir las posiciones en parrilla a elegir para las tandas clasificatorias de la tarde. Tres minutos en cada uno de los entrenamientos cronometrados, era el tiempo de que disponían los pilotos.

Desde el principio se pudo ver algo que ya presagió ayer Brad Baker. Entre la primera y segunda tanda de libres, la pista se volvió algo más lenta, con menos agarre, pero con los cambios realizados en los reglajes de las motos, no se notó en los tiempos.

Donde sí se apreció fue en los cronometrados. Unas 2 décimas de diferencia más lenta se volvió la pista para afrontar la lucha contra el cronómetro. Esto condicionó el que algunos pilotos se adaptaron mejor que otros a las nuevas condiciones y así, tuvimos algunas sorpresas.

Open y Superprestigio

Marc Márquez ha conseguido anotarse la pole al marcar un tiempo de 12.054, un tiempo marcado en la última sesión y al que no ha podido acercarse ninguno de sus rivales.

La segunda plaza ha sido para un sorprendente Thomas Chareyre con 12.122. Tercero un magnífico Toni Elías con 12.139. Genís Gelada ha sorprendido a todos al anotarse la cuarta plaza con 12.172. Ohmori (12.183), Baker (12.191), Ferran Cardús (12.195), Vierge (12.210), Brindley (12.223) y Mir (12.228), completan las diez primeras posiciones de las categorías conjuntas.

Superprestigio 2016 pole Marc Marquez

Marc Márquez. Foto: Photocars

A destacar la bajada de Brad Baker en rendimiento, sobre todo en la segunda tanda. Un hándicap importante para las tandas clasificatorias de la tarde. Al no poder partir en las mejores plazas para las salidas, se verá obligado a arriesgar un poco más. Esto puede ser un plus para el espectáculo, ya que los que hayan visto a Brad remontar, sabrán que el americano es un maestro en este aspecto también.

Otro dato importante es la retirada para el resto del día de Julián Simón. El bravo piloto toledano no tuvo suerte tampoco esta vez y se hizo daño en una caída. En la segunda sesión cronometrada ya no salió a pista.

Aquí puedes ver toda la clasificación de las categorías Open y Superprestigio por separado:

Entrenamientos cronometrados open y superprestigio

Junior

La batalla entre Max Sánchez y Brian Uriarte ha continuado en los cronometrados. Los mejores tiempos se han logrado en la primera tanda, en la que la pole se la ha anotado Sánchez por tan solo ¡una milésima! 12.551 frente al 12.552 de Uriarte.

Todas las posiciones de partida para esta tarde en la categoría Junior serán:

  1. Max Sánchez – 12.551
  2. Brian Uriarte – 12.552
  3. Joel Esteban – 12.634
  4. Jaume Gaya – 12.743
  5. Pol Solá – 12.746
  6. Blai Tías – 12.767
  7. Marc Aguilar – 12.772
  8. Yago Domínguez  – 13.073

Esta tarde a partir de las 18:30, se reanudará la competición con las tandas clasificatorias.

Podéis consultar todos los horarios de la prueba aquí.

Si queréis más información sobre la prueba, recordad que podéis consultar todos los datos en este enlace.

Superprestigio 2016 Max Sánchez

Max Sánchez. Foto: Photocars

DirtTrackmoto

Las apuestas sobre lo que nos encontraremos esta tarde pueden ser muy variadas, pero sí que podemos sacar algunas conclusiones de lo que hemos visto esta mañana en el Palau Sant Jordi.

El grupo de pilotos que parten como favoritos ha crecido considerablemente. A los Baker, Cardús y Márquez, hay que sumarles a Chareyre, Elías y quizá Ohmori, Vierge y Brindley. Se nos antoja un poco arriesgado meter en este grupo a Mir y sobre todo Gelada, pero no se les puede descartar de dar alguna sorpresa.

Algunos pilotos que estaban en la lista de posibles candidatos, han bajado bastantes enteros. Eso no quiere decir que haya que olvidarse de ellos, pero tendrán que ofrecer algo más esta tarde. En este grupo podríamos citar a Ribalta, Sastre, Ramírez, Cecchini, Marzotto, Terol o Lindgren.

Si teniamos alguna duda de la capacidad de Márquez para estar a la altura de Baker este año, ha quedado disipada. Marc a venido a Barcelona a llevarse el título de campeón y lo va a dar todo para lograrlo.

Volver arriba