Saltear al contenido principal

Victoria de José Pedro Gómez en la primera carrera del Trofeo Andaluz Dirt Track en Morón

Victoria De José Pedro Gómez En La Primera Carrera Del Trofeo Andaluz Dirt Track En Morón

Comenzó este fin de semana la edición 2016 del Trofeo Andaluz de Dirt Track con la victoria de José Pedro Gómez en la categoría Open.

La localidad sevillana de Morón de la Frontera acogió el pasado sábado 25 de junio la primera carrera del Trofeo Andaluz de Dirt Track 2016.

Al igual que la temporada pasada, el campeonato de este año comenzó con una gran participación de pilotos. Cuarenta fueron los participantes en la primera carrera de la temporada que contará con nueve pruebas en ocho circuitos diferentes. Las provincias de Sevilla y Cádiz se reparten las pruebas del Trofeo Andaluz de Dirt Track.

Salida primera carrera Trofeo Andaluz dirt track

Las buenas condiciones climatológicas propiciaron una buena entrada de público al circuito habilitado en el campo de Albero de la Alameda, perfectamente acondicionado para la ocasión.

Categoría Open

José Pedro GómezEl gran triunfador de la noche de la categoría Open fue el sevillano José Pedro Gómez, con Yamaha (Motoclub Escudería Eduardo Castro). La segunda posición final la consiguió el compañero de equipo de Gómez, Francisco Javier Durán y el tercer peldaño del pódium fue para el piloto del Moto Club Moto Verde Conil, Marcos Ramírez con Honda.

A pesar de pasar algunos apuros en las tandas previas a la final, Gómez dominó en la gran final con autoridad desde la primera vuelta no dando opción a sus rivales. Durán se mantuvo a rueda del líder toda la carrera pero no fue capaz de superarle. Por su parte, el tercer clasificado Ramírez (uno de los grandes favoritos), tuvo que reponerse de una mala primera vuelta e ir remontando puestos desde la última plaza hasta ocupar la tercera posición final.

Clasificación general

Categoría DT-Promo

Con el mayor número de pilotos inscritos, la categoría DT-Promo nos deparó unas carreras muy competidas en las que el vencedor fue el piloto de Honda Samuel Infantes del Moto club Morón, en una gran batalla con su compañero de equipo José Ignacio Luque con Yamaha, al que batió por tan sólo unas milésimas. La tercera posición la conquistó Manuel Jesús Ríos también con Yamaha.

Clasificación general

Categoría Promesas

Después de disputar las tres mangas de las que constaba la prueba en la categoría Promesas, el ganador de la misma fue el malagueño Hugo Alarcón seguido de José Luis Torralba y Natalia Arcos.

Clasificación general

Categoría Alevín

En la categoría Alevín, la victoria fue a parar a manos de José Luis Torralba tras las tres mangas disputadas. La segunda posición la ocupó Kevin Vázquez y el tercer peldaño del pódium fue para Pablo Olivares.

Clasificación general

La siguiente prueba del Trofeo Andaluz de Dirt Track se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Algámitas en Sevilla.

 

Volver arriba