Saltear al contenido principal

Ricky Cardús, con Suzuki Grau el sábado en la Copa Rodi

Ricky Cardús, Con Suzuki Grau El Sábado En La Copa Rodi

Suzuki Grau Racing, uno de los equipos más potentes del panorama nacional, presentará en Castellnou de Seana para la quinta ronda de la Copa Rodi, un plantel de pilotos más fuerte todavía.

El equipo catalán contará en Castellnou este fin de semana con cinco pilotos distribuidos entre las distintas categorías del campeonato.

Entre los alevines tomará parte Max Serra como líder dentro de la subcategoría de 50cc, con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.

En 85cc Oriol Rodríguez es tercero de la general, separado por 16 puntos del líder Marcos Montañés.

En la categoría Promo, el encargado de defender los colores del SGR es el líder Ovidi Ramón, que intentará mantener a raya a sus rivales más próximos, Andy Mañer y Alejandro Ros.

Los hermanos Cardús, Ricky y Ferrán, tendrán que luchar por arrebatarle el liderato de la competición a Jaume Gaya en la clase Open. A buen seguro que entre ambos intentarán hacer una buena labor de equipo para conseguir que Ferrán llegue a las dos últimas pruebas con sus opciones de título intactas.

Ricky Cardús

Ricard Cardús González es más conocido por la afición como Ricky Cardús. Empezó en competición con 15 años en pruebas de Supermotard donde rápidamente destacó con buenas actuaciones en la Copa XR 400, la Copa RedBull y la Copa CRF 400. En todas ellas terminó entre los primeros clasificados.

En el año 2005 comienza su aventura en pruebas de velocidad, participando en el Campeonato de Cataluña de 125cc y en la Copa Criterium de Derbi.

Entre 2006 y 2009 participa en el Campeonato de España de 125cc  logrando buenos resultados. En esos años tomó la salida como Wildcard en un par de pruebas del Mundial de Velocidad en la categoría de 125cc.

Entre el año 2010 y 2015 formó parte de la familia del Campeonato del Mundo de Velocidad en la categoría de Moto2 a bordo de diversas escuderías. Su mejor resultado hasta la fecha es un sexto puesto logrado en el gran premio de Japón en 2015.

Por supuesto que Ricky es un especialista en Dirt Track también, disciplina que lleva entrenado varios años. Seguro que estará con los primeros este fin de semana.

Ricky Cardús

Este es el comunicado íntegro que ha emitido el Suzuki Grau Racing para esta carrera:

Ricky Cardús se une al Suzuki Grau Racing para el Dirt Track de Castellnou de Seana

El Suzuki Grau Racing contará este sábado con cinco pilotos en el Dirt Track de Castellnou de Seana, gracias a que Ricky Cardús se ha unido a la escuadra leridana para tomar parte en esta prueba.

Ricky Cardús, ex piloto del Mundial de Velocidad de Moto2, competirá en Open, categoría en la que figura como segundo clasificado uno de los componentes habituales del Suzuki Grau Racing y además hermano de Ricky, Ferrán Cardús, con 85 puntos, dos menos que el líder, Jaume Gaya. El objetivo del SGR será, por tanto, asaltar el liderato.

El tercer piloto del equipo leridano en Castellnou de Seana será Max Serra, que llega como líder destacado de la categoría alevines 50, con 97 puntos, 15 más que su máximo perseguidor, Eric Rubio. En Promo, Ovidi Ramón luchará por afianzar su primera posición y en 85cc, Oriol Rodríguez, que es tercero, buscará escalar plazas.

La cita será la quinta de las siete que componen el calendario de la Copa Dirt Track Rodi Michelin 2016, que se viene disputando en distintos circuitos leridanos. En esta ocasión, el escenario será el circuito permanente de Castellnou de Seana, un recinto que suele ser escenario habitual de entrenamiento de numerosos pilotos de la especialidad. Hay que destacar que los ocho primeros clasificados de la Copa Rodi Michelin tendrán una plaza asegurada en el Superprestigio Dirt Track que se celebrará el 17 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Los primeros entrenamientos cronometrados están previstos para las 20.30 horas del sábado, mientras que la final de Promo está programada para las doce y diez de la noche, y la Súper Final Open, para las doce y media.

Mucha suerte para los hermanos Cardús, Ramón, Rodríguez, Serra y todos los componentes del equipo en esta prueba.


Volver arriba