Saltear al contenido principal

Rocco’s Ranch, el nuevo circuito permanente de Dirt Track en Barcelona

Rocco’s Ranch, El Nuevo Circuito Permanente De Dirt Track En Barcelona

El circuito de Cataluña cuenta desde hace pocos días con unas instalaciones permanentes dedicadas al mundo del off road, con pistas exclusivas de Motocross, Enduro y Dirt Track.

Rocco’s Ranch es el espacio ubicado al lado del circuito de Cataluña, que permitirá disfrutar a pilotos de todos los niveles de varias disciplinas de fuera pista en unas instalaciones de primer nivel.

Desde primeros de 2018, se ha abierto al público este complejo, aprovechando las antiguas instalaciones que en su día utilizó Kenny Roberts y posteriormente la escuela de conducción ZK.

Kenny Roberts Training Ranch

Kenny Roberts Training Ranch

A mediados de los años 90, “El Marciano” creaba el Kenny Roberts Training Ranch (KRTR), un complejo que contaba con una pista larga de Flat Track para las motos grandes y un short track en forma de riñón para las Honda XR 100cc. De monitores en esta última, estaban Larry y “Jimbo” Felice.

Muchos pilotos del mundial de velocidad pasaron durante unos años por ese rancho para mejorar sus dotes de derrapaje y control de la moto. Dani Ribalta, Sete Gibernau, Randy Mamola, Carlos Checa o Alex Crivillé fueron algunos de ellos.

Pilotos en KRTR: Foto Lluís Costa Balboa

Carlos Checa y Alex Criville en KRTR: Foto Lluís Costa Balboa

ZK adquiere el Rancho

Sin embargo el proyecto no terminó de cuajar y años más tarde fue la escuela de conducción Zukesport la que se quedó las instalaciones, donde durante muchos años los hermanos Lucas y Dani Oliver gestionaron cursos de conducción y varias carreras.

Por estas instalaciones han pasado multitud de pilotos de primer nivel, como Aleix Espargaró, Miki Arpa, Bradley Smith, Ferran y Ricky Cardús, los hermanos Oliver o Javier García Vico.

Nace Rocco’s Ranch

Ahora estas instalaciones vuelven a recuperar protagonismo de la mano del propio circuito de Cataluña y Ricky y Ferran Cardús. Se han remodelado y vuelto a rejuvenecer para crear un espacio off road de primer nivel con varios trazados de pistas de tierra, ha nacido el Rocco’s Ranch.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Cardús

Ferran Cardús, el principal artífice del Rocco’s Ranch

¿Qué es Rocco’s Ranch?

El Rocco’s Ranch son unas estupendas instalaciones donde podrás practicar diferentes modalidades dentro del mundo de la moto. Está pensado y adaptado para todas las edades y niveles de pilotaje, desde nivel aficionado/principiante hasta pilotos de élite o profesionales. 

Además de los circuitos de motos también tiene área habilitadas para hacer eventos y actividades dentro del mundo de los deportes de motor.

Circuito de Motocross

Por un precio de 25 €, el trazado de motocross está diseñado por pilotos profesionales de la especialidad. Este circuito, como el resto de los trazados de Rocco’s Ranch,  dispone de las mejores condiciones posibles gracias a su mantenimiento diario.

Roccos Ranch amanecer

Amanece en Rocco’s Ranch

Circuito de Enduro

Bautizado como Crono Rocco’s 41, ofrece una crono de Enduro con un trazado con todo tipo de curvas y obstáculos al estilo del campeonato del mundo.

Circuito de TT

Con un precio de 25 € y disponibilidad de motos Honda CRF 100 de alquiler, la pista de TT (con curvas a derechas e izquierdas), está situado dentro del óvalo de Dirt Track. Cuenta con diferentes recorridos dependiendo de las necesidades requeridas y se puede utilizar en ambos sentidos.

Óvalos de Flat Track

Un óvalo pequeño de 1/8 de milla (200 metros) y una pista de 1/4 de milla (400 metros) independientes, para poder utilizarlos de manera simultánea sin que se entorpezcan las actividades de ambos trazados.

Servicios

Varias son las actividades que se ofrecen dentro de Rocco’s Ranch, para todos los gustos y todas las necesidades:

  • Tandas de entrenamientos libres
  • Escuela de pilotaje
  • Rocco’s experience
  • TT Race
  • Eventos para empresas
  • Campus de entrenamiento
Ferran y Ricky Cardús Castellnou

Ferrán y Ricky Cardús

Rocco’s Ranch en la Copa Rodi

Una de las primeras actividades de primer nivel previstas en el Rocco’s Ranch, es la celebración de la segunda carrera de la Copa Rodi de Dirt Track el próximo 16 de junio.

Además y como preparación para esta prueba, habrá dos jornadas de entrenamientos:

Contacto Rocco’s Ranch

Puedes consultar toda la información relativa a las instalaciones y actividades en su página web, en su perfil de Facebook o en Instagram.

La forma de contactar con Rocco’s Ranch es a través del teléfono +34 637 832 214 o email.

El horario de Rocco’s Ranch es: 

  • De Lunes a Viernes: de 9:00 a 19:00 horas
  • Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:00 horas
Volver arriba