Saltear al contenido principal

Sastre, Ros, Rodríguez y Sánchez ponen al rojo la Copa Rodi

Sastre, Ros, Rodríguez Y Sánchez Ponen Al Rojo La Copa Rodi

Después de las carreras celebradas en Castellnou de Seana, las clasificaciones de la Copa Rodi han quedado más apretadas que nunca.

Quinta carrera de la Copa Rodi

Si pensábamos que cuando terminaran las carreras de Castellnou de Seana, íbamos a tener una idea clara de quienes serían los campeones a final de temporada, el resultado es todo lo contrario. Las clasificaciones provisionales tras la disputa de la última cita dejan las puertas abiertas a muchos candidatos para conseguir el triunfo final.

Gerard Bailo en Castellnou

Gerard Bailo. Foto: Photocars

Temperaturas muy agradables y una pista en perfecto estado es lo que encontraron los pilotos en su visita al circuito de Castellnou de Seana (Lleida), para la disputa de la quinta carrera de la Copa Rodi de Dirt Track 2016. De nuevo hay que felicitar a la organización de la prueba por su gran trabajo en la quinta cita del campeonato.

Categoría Open. Ferrán Sastre pone la Copa patas arriba

Ya lo venía avisando Sastre a lo largo de la temporada. En la Copa de España de Flat Track, Ferrán está arrasando en la categoría Rookie, en la que ha ganado todas las carreras disputadas. En la Copa Rodi encadenaba 3 podios consecutivos hasta esta carrera.

Pero en Castellnou, el piloto del Noyes Camp ha ido un paso más allá. Sastre ha conseguido su primera victoria de la temporada en el campeonato catalán y es ahora mismo el piloto con más podios en la categoría. Si quieres ver una entrevista que hicimos al piloto de Castellbisbal, pincha aquí.

Además de la victoria, la sensación que dejó Sastre fue de gran dominio de la categoría y su Kawasaki. Pese a caerse en los entrenamientos cronometrados, consiguió ganar todas las mangas. En la final, Ferrán salió rapidísimo como suele ser habitual en él, y aguantó esa posición defendiendose de todos los ataques hasta cruzar la línea de meta.

Con su victoria y los pinchazos de Ferrán Cardús y Jaume Gaya, los tres primeros clasificados están ahora en un puño. Cardús tan solo pudo terminar cuarto el sábado. A pesar de no subir al podio, el piloto del Suzuki Grau ha vuelto a recuperar la primera plaza de la general, adelantando de nuevo a Gaya que acabó séptimo.

Ferran y Ricky Cardús Castellnou

Ferrán y Ricky Cardús. Foto: Photocars

Segundo en la prueba fue Gerard Bailo. El de Suzuki Catalá sumó de esta manera su primer podio de la temporada, rompiendo la racha de rozarlo sin conseguirlo. Sergi Sánchez fue el otro piloto que se estrenó en el cajón este sábado, terminó tercero tras Sastre y Bailo.

Ricky Cardús tomó parte en esta prueba como integrante del Suzuki Grau. El ex piloto del mundial de velocidad terminó en una agridulce octava posición.

La clasificación general de la categoría Open, queda con Cardús como líder seguido a tan solo dos puntos por Gaya y Sastre. A falta de dos pruebas para el final del campeonato, ya no hay favoritos. Los tres primeros han conseguido victorias y cualquiera de ellos puede lograr el triunfo final.

Clasificación general provisional

Categoría Promo. Alejandro Ros consigue su tercera victoria

El piloto del Noyes Camp Alejandro Ros conseguía en Castellnou la tercera victoria de la temporada. A falta dos pruebas, depende de sí mismo para recortar los 6 puntos que le separan del líder.

Roger Sanahuja conquistó su segundo podio consecutivo. Sanahuja llevó su Kawasaki hasta la segunda plaza final. El tercer peldaño del cajón fue para Xavi Pons, que se estrenaba en la competición este fin de semana.

No consiguió Ovidi Ramón subir al podio. El piloto del Suzuki Grau terminó cuarto este fin de semana y ha visto como la distancia con Ros se ha visto reducida a pocos puntos.

El hasta ahora segundo clasificado Andy Mañer no participó este sábado en la carrera y prácticamente queda descartado de la lucha por el título.

Podio Promo Castellnou

Podio categoría Promo. Foto: Photocars

Los dos primeros de la general, Ramón y Ros se tendrán que jugar el triunfo final en las dos pruebas restantes. La diferencia entre ambos es muy pequeña. Ros viene recortando puntos a Ovidi desde la segunda prueba. En las últimas cuatro carreras, la distancia se ha reducido en 19 puntos. Algo tendrá que inventarse Ramón para la próxima cita.

Clasificación general provisional

Categoría 85 cc. Triunfo de Artigas. Alejandro Rodríguez empata a Montañés.

Xavier Artigas se convierte en el primer piloto de la categoría en repetir victoria. Artigas solo ha participado en las dos últimas carreras disputadas y sus participaciones se cuentan por triunfos.

Pero Xavier no está en la lucha por el triunfo final. La clasificación general que domina Marcos Montañés desde la primera carrera ha quedado ahora empatada tras la segunda plaza conseguida por Alejandro Rodríguez.

Montañés terminó la carrera de Castellnou fuera del podio por primera vez en la temporada. El de Suzuki Grau acabó en una cuarta posición que le vale para ser colíder con A. Rodríguez. Alejandro, vencedor de la carrera de Alcarrás, terminó segundo este fin de semana.

Oriol Rodríguez lo tiene más difícil. Oriol conquistó este sábado la tercera plaza y se encuentra a 14 puntos de los líderes. De los cinco primeros clasificados es el único que no ha conseguido ninguna victoria. Si quiere meterse en la pelea por el título tendrá que luchar por triunfos para recortar la distancia.

Alejandro Rodríguez y Marcos Montañés empatan prácticamente en todo hasta la fecha. Ambos han conseguido exactamente los mismos resultados: una victoria, dos segundos, un tercero y un cuarto puestos.

Podio 85cc Castellnou

Podio categoría 85cc. Foto: Photocars

La próxima prueba tendrá lugar de nuevo en el circuito de Alcarrás, donde Alejandro consiguió la victoria. Veremos si repite o es Marcos el que vuelve a ponerse líder en solitario.

Clasificación general provisional

Categoría Alevín. Max Sánchez aprieta la clasificación.

No pudo este fin de semana Brian Uriarte conseguir la cuarta victoria consecutiva que hubiera puesto el triunfo final muy caro para sus contrincantes.

Max Sánchez, consciente de que la victoria era vital para seguir vivo en el campeonato, conquistó en la tierra de Castellnou su segundo triunfo de la temporada. Sánchez no ganaba desde la prueba inaugural en Rufea. Ahora Max se ha acercado a Uriarte, que acabó segundo, y la distancia entre ambos es de 5 puntos. Los dos jóvenes pilotos dependen de sí mismos.

Max Sánchez Castellnou

Max Sánchez. Foto: Photocars

Joel Esteban sumó su quinto podio en el mismo número de carreras al acabar tercero. La distancia que le separa del líder es ahora de 15 puntos, quizá demasiados para pensar en el título, pero sigue manteniendo sus opciones. Él y Uriarte, son los dos únicos pilotos que no se han bajado del cajón en toda la temporada en esta categoría.

Clasificación general provisional

La próxima

Con el campeonato más apretado que nunca, la Copa Rodi de Dirt Track se traslada el próximo 16 de octubre al circuito de Alcarrás. Una pista espectacular y con una tierra muy particular. Cualquiera de los favoritos que no esté al 100%, cometa algún error o tenga cualquier incidencia, puede despedirse de sus opciones.

Esperemos que no sea así y lleguemos a la última prueba con todos los títulos por decidir para poder disfrutar al máximo de una emoción máxima.

La semana anterior a la carrera de la Copa Rodi, tendrá lugar la penúltima prueba de la Copa de España de Flat Track, con lo que los pilotos tendrán una ocasión perfecta para llegar a tope a Alcarrás.

 


Volver arriba