Saltear al contenido principal

Se da por finalizada la Copa de España de Flat Track

Se Da Por Finalizada La Copa De España De Flat Track

Finalmente, la organización ha decidido suspender la última carrera de la Copa de España de Flat Track. Ferran Cardús se convierte en el primer Campeón de España de Flat Track.

Se veía venir la anulación de la última prueba del campeonato. La falta de fechas disponible para la celebración de la carrera ha precipitado la decisión.

Con tan solo unos pocos fines de semana antes de que acabe el año y la disputa del Superprestigio el día 17 de diciembre, no se ha podido encontrar una fecha adecuada para la disputa de la última prueba de la Copa de España de Flat Track. Es una pena que no hayamos podido disfrutar de un cierre de la primera edición como este certamen se merecía.

De esta forma, la clasificación final del campeonato, queda definida como estaba después de la prueba disputada en Valencia el 8 de octubre.

Rookies

El primer Campeón de España fue Ferrán Sastre (Kawasaki Noyes Camp) el que matemáticamente, se adjudicaba el trofeo en la clase Rookies, al comienzo de la sexta carrera disputada en el circuito off road Ricardo Tormo. La temporada de Sastre ha sido inmaculada, venciendo en cada una de las seis pruebas disputadas.

Genis Gelada (Coward supermotard kit) se adjudica el subcampeonato y el tercer escalón del podio final es para Marc Capdevila (KTM Parcerisas). Los dos primeros obtienen un billete directo para disputar el Superprestigio de Barcelona el próximo día 17 de diciembre en el Palau Sant Jordi.

Clasificación final

Ferran Sastre campeón de Españaa

Master

Al término de la sexta carrera, Guillermo Cano (ESR Bikes) en la categoría Master, seguía los pasos de Ferran Sastre. Con la obligatoriedad de descartar un resultado al final de las siete rondas de las que consta el campeonato, los rivales de Cano no tenían la posibilidad de recortar los puntos suficientes para arrebatarle el título.

Vicent Navarro (Suzuki Grau Racing) termina en la segunda posición final y Lluís Massana (KTM Parcerisas) se hace con la tercera plaza.

Recordemos también, que los dos primeros clasificados de Master, podrán participar en la carrera de los 100 km de los Campeones, que se disputa en el rancho que Valentino Rossi  tiene en Tavullia, el Motoranch VR46.

Clasificación final

Guillermo Cano campeón de España Flat Track

Vintage

La categoría abierta a las motos fabricadas antes de 1980 finalmente solo ha constado de una prueba, la disputada en el circuito off road Ricardo Tormo de Valencia.

Ferran Mas se proclama Campeón de España de Flat Track en categoría Vintage. Mas ganó a lomos de su Bultaco Astro con una clara superioridad en Cheste. Derek Brindley con Bultaco Astro termina en segunda posición y Juan José Olcina con OSSA tercero.

Ferran Mas y Derek Brindley podrán correr junto a los veteranos del campeonato británico de flat track, organizado por la Dirt Track Riders Association del Reino Unido.

Ferran Mas Bultaco Astro Valencia

FlatTrack Pro

Ferran Cardús (Suzuki Grau Racing) se convierte en el primer Campeón de España de Flat Track absoluto. La segunda plaza es para Franc Serra (Honda Alonso Racing), mientras que el tercer escalón del podio es para Nico Terol (Honda Nicogas).

En esta categoría también existe un premio especial para el vencedor. La Copa de España de Flat Track 2016 es la única competición que ofrece a un piloto de Europa, la ocasión de competir en suelo americano en una prueba puntuable del Campeonato AMA Pro Flat Track, junto a los considerados mejores pilotos de Dirt Track del mundo. Será en la primera carrera de la próxima temporada, en el remodelado circuito de Daytona, con todos los gastos pagados y una montura de primer nivel. Veremos competir a Ferran Cardús contra los mejores pilotos de Flat Track en su terreno, estamos seguros de que hará un gran papel.

Además, los dos primeros clasificados (Cardús y Serra) también consiguen una plaza para el Superprestigio of the Americas.

Clasificación final

Copa de España Caballito Cardús

Comunicado oficial

La RFME Copa de España de Flat Track, completada

“On Track Motorsports y la Real Federación Motociclista Española (RFME) lamentan anunciar que la última carrera de la RFME Copa de España de Flat Track, programada originalmente para el 5 de noviembre en Conil de Frontera y anulada por falta de permisos del circuito con la Junta de Andalucía, no se reemplazará. Los promotores y la federación dan por finalizada la Copa.

En consecuencia, Ferran Cardús se proclama Campeón de la categoría FlatTrack Pro con una ventaja de 16 puntos sobre el subcampeón, Franc Serra, y de 25 tantos sobre el tercer clasificado, Nico Terol.

On Track Motorsports se pondrá en contacto con los pilotos ganadores de los premios deportivos. El vencedor de FlatTrack Pro será invitado por American Flat Track (AFT), promotores del campeonato norteamericano de Flat Track, a participar en el TT de Daytona en marzo de 2017, con una moto facilitada por la propia organización del certamen estadounidense.

Además, los dos primeros clasificados de Master disputarán “La 100 km del Ranch”, una prueba organizada por Valentino Rossi en el Motor Ranch VR46 de Tavullia, y tanto el campeón como el subcampeón de la categoría Rookies competirán en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi el sábado 17 de diciembre de 2016″

DirtTrackmoto

Lo primero que queremos es felicitar a todos los campeones en particular, a los pilotos, equipos, organización, circuitos, técnicos y en general a todos los que han puesto su granito de arena para que hayamos tenido esta primera Copa.

Realmente no es el final que nos hubiera gustado para la primera edición de la Copa de España de Flat Track. Muchas dificultades en este primer año, que ha tenido varios contratiempos.

Se ha dejado notar en varios apartados la juventud de la competición, pero cuando se han superado, hemos podido disfrutar de algunas carreras muy espectaculares, que es lo que importa.

Estamos seguros de que la organización, los pilotos, los encargados de los circuitos y todos los que han formado parte de esta competición, habrán tomado nota para que el próximo año no se repitan los errores de este.

Esperemos que para la segunda Copa de España, se inscriban más pilotos, se subsanen los fallos técnicos en las retransmisiones, se añadan más pruebas y circuitos, (ojalá) se le dé más cobertura televisiva y se vayan puliendo los detalles necesarios para que arraigue esta competición en nuestro país. La semilla está plantada, a ver si entre todos la regamos, abonamos y cuidamos convenientemente. ¡Viva la Copa de España por muchos años!

Volver arriba