Saltear al contenido principal

Sergi Sánchez: “La pasión y las ganas de correr pueden con todo”

Sergi Sánchez: “La Pasión Y Las Ganas De Correr Pueden Con Todo”

Sergio Sánchez Martínez se está convirtiendo paso a paso en uno de los pilotos de referencia del Dirt Track en España. Su pasión y determinación le hace mejorar cada año y rodar cada día más cerca de los punteros de la especialidad.

Sergi Sánchez nació en Barcelona hace 24 años. Mecánico de profesión, estudió en la prestigiosa escuela Monlau y lleva toda la vida subido en una moto, ya sea de Motocross, Supermotard o en los últimos años, de Dirt Track.

Una larga trayectoria a pesar de su juventud

Sánchez se subió por primera vez en una motocicleta a los cinco años. Dos años después, empezó su larga andadura en el mundo de la competición. El Motocross fue la primera disciplina donde destacó, para pasar posteriormente al Supermotard. En los últimos años y después de probar el Dirt Track, Sergi se quedó enganchado y es aquí donde está acercándose a la élite de este deporte.

Ha pasado por el equipo del Noyes Camp, a las órdenes de Kenny Noyes y también por el prestigioso equipo Suzuki Grau Racing. Actualmente compite en solitario y ayudado siempre por su padre, que le ayuda a tener la moto siempre en perfectas condiciones.

Copa de España 2017 Valencia Sergi Sánchez

Sergi Sánchez en la Copa de España 2017

2017, llegando a la cima

En esta temporada, Sergi compite en la Copa de España de Flat Track y en la Copa Rodi de Dirt Track, donde el pasado sábado consiguió su primer podio de la temporada (leer crónica) y ocupa la séptima posición del campeonato, lo que le otorgaría una de las codiciadas plazas para disputar el próximo Superprestigio de Barcelona, el 16 de diciembre en el Palau Sant Jordi.

Mucha clase

Sergi Sánchez es uno de esos pilotos finos y rápidos a partes iguales. Cuando le vemos pilotar su Honda, da la impresión de que no le cuesta ningún esfuerzo hacerla derrapar por el sitio correcto. Es de esos pilotos que hacen que parezca todo muy fácil, puro arte en movimiento.

Aquí podéis verle hace unos años entrenando con su inseparable #33.

Hace pocas semanas, Repsol tuvo la oportunidad de entrevistarle y esto es lo que Sergi Sánchez les contó.

Sergi Sánchez, piloto de la Copa Rodi y la Copa de España

Aunque la mayoría de los pilotos del mundial de MotoGP practican el Dirt Track, hoy vamos a centrarnos en otros pilotos, concretamente los que no salen en la tele pero que viven esta modalidad con pasión y entrega. Es el caso de Sergi Sánchez, un piloto de la generación de los Márquez, Rins, Viñales, etc. Formado en la escuela Monlau Repsol, mecánico de profesión y piloto de Dirt Track en sus ratos libres.

Pregunta: ¿Por qué Dirt Track?

Sergi Sánchez: La verdad es que no sé decirte exactamente porqué, a mí me gusta ir en moto, desde que tengo memoria me veo subido en una. Cuando era pequeño iba a las carreras con mi padre, desde muy pequeño empecé a hacer Motocross, después Supermotard y un buen día probé el Dirt Track  y me enganchó.

P: ¿Cómo empezaste en esto y con quién?

SS: En 2012 gané un concurso a través de Facebook, el premio era ir un fin de semana a la escuela de pilotaje Noyes Camp, en Motorland. Fue una experiencia inolvidable, estuve rodando con varios pilotos del Mundial durante los dos días y Kenny Noyes se fijó en mí. Más tarde me propuso desempeñar labores de monitor en su escuela y después de un año corrí como piloto durante una temporada en su equipo de Dirt Track.

Sergi Sánchez Dirt Track. Foto Photocars

El Dirt Track ha enganchado a Sergi. Foto Photocars

P: ¿Qué dificultades te has encontrado o te sigues encontrando?

SS: La primera es sin duda el tiempo. Trabajo en un taller como mecánico de lunes a viernes, con lo que solo me queda el fin de semana libre para preparar la moto, entrenar y rodar.

Y la segunda, el coste de este deporte. Aun siendo más asequible que otras modalidades de moto como el Supermotard, siempre necesitas equipación, recambios y por supuesto una moto. Aquí tengo mucho que agradecer a mi padre, mecánico profesional, que además de su talento y experiencia, siempre ha sacado tiempo para dejar la moto en perfecto estado.

Sergi Sánchez y su padre de mecánicos

Dos mecánicos, una pasión

P: ¿Lo mejor de este deporte?

SS: La cercanía. Es una modalidad no muy masiva y en el “mundillo” todos nos conocemos, es como una segunda familia.

P: ¿Lo peor?

SS: Creo que es un deporte que no está muy valorado. Hay quien opina que es aburrido,  y que dar vueltas en un óvalo de tierra parece que no tiene dificultad, pero hay gustos para todo, y probablemente, los que opinan eso, ni siquiera sepan que no usamos freno delantero.

P: ¿Tus ídolos?

SS: Uno de los pilotos que más admiro es Dani Pedrosa, por su carácter, su estilo de pilotaje tan fino y preciso. Lo sigo desde que corría en 125cc y creo que es uno de los mejores pilotos de la historia.

P: ¿Tus mejores momentos?

SS: Hay muchos pero te diré dos de los que más me gustan:
Uno, ver a amigos y familiares volviéndose locos animándome. Y dos, llegar a la final en alguna carrera o incluso al podio, dado el gran nivel que existe, no es fácil, pero lo mejor sin duda ¡es cuando se gana!

Copa Rodi 2017 Castellnou Sánchez y Massana

Homenaje a Lluís Massana después de subir al podio en Castellnou

P: ¿La mejor experiencia?

SS: Habiendo tenido la oportunidad de correr con dos equipos con infraestructura profesional y ver cómo se organizan, he llegado a la conclusión de que la mejor experiencia es sentir la satisfacción de correr por mi cuenta, con mi padre como mecánico y su apoyo incondicional en todo momento.

P: ¿Alguna vez lo has querido dejar?

SS: Si, por diversos motivos, a veces la falta de tiempo, otras por una lesión, etc. Pero la pasión y las ganas de correr lo pueden todo.

Texto: Box Repsol

DirtTrackmoto

Estamos encantados de poder presentaros esta entrevista. Todos los pilotos que compiten en la Copa Rodi tienen un gran nivel, y es un placer ver cómo algunos currantes como Sergi, consiguen hacerse un hueco entre los mejores.

Le deseamos lo mejor para el futuro, donde esperamos verle en lo más alto del podio lo antes posible, disputando la victoria a los “capos” de la especialidad y que consiga su plaza para disfrutar de la experiencia del Superprestigio de Barcelona 2017.


Volver arriba