Saltear al contenido principal

Siete campeones del mundo en el Superprestigio Dirt Track y algunas bajas

Siete Campeones Del Mundo En El Superprestigio Dirt Track Y Algunas Bajas

Varios nombres nuevos en la edición 2017 del Superprestigio de Dirt Track, entre los que destacan varios campeones del mundo de diversas especialidades. También algunas bajas de renombre harán que esta sea una edición diferente.

El Superprestigio Dirt Track 2017 supondrá una nueva aventura para promotores y aficionados. Las primeras cuatro ediciones han estado marcadas por el enfrentamiento entre los pilotos americanos y los europeos por la victoria, y más concretamente entre los duelos entre Marc Márquez y Brad Baker por ser el mejor en cada edición.

Superprestigio 2016 Baker saluda Marc

Baker y Márquez, dobles campeones del Superprestigio

Bajas importantes en 2017

Pero este año no estarán ninguno de los campeones de las ediciones de años anteriores. Brad Baker y Marc Márquez han confirmado su ausencia en la edición de 2017 (leer noticia) y se abre un nuevo panorama y una lucha más abierta que nunca para hacerse con la victoria.

Tampoco estará en la pista barcelonesa el recientemente coronado campeón del mundo de Moto3 Joan Mir. El mallorquín ya demostró el año pasado en el Palau el gran nivel de Flat Track que atesora y a punto estuvo de meterse en la Superfinal.

Esto no quiere decir que el Superprestigio Dirt Track 2017 sea menos interesante. De hecho, la baja de los dos máximos favoritos hace que las puertas estén más abiertas que nunca y que la incertidumbre por conocer al campeón sea la mayor de los últimos años.

Como cada temporada, el nivel de los pilotos que tomarán parte será altísimo y las luchas en la pista del Palau Sant Jordi están garantizadas.

Superprestigio 2016 Joan Mir ART

Joan Mir no estará en el Superprestigio 2017

Siete campeones del mundo confirmados… ¡y hasta tres nuevos americanos!

El abanico de posibles ganadores queda muy abierto y, de momento, siete campeones del mundo ya están confirmados. Toni Elías (campeón del mundo de Moto2 y segundo en el Superprestigio de 2016), Johann Zarco (doble campeón del mundo de Moto2) o Tom Chareyre (seis veces campeón del mundo de Supermoto y superfinalista en Barcelona el año pasado) encabezan la lista de favoritos.

El nuevo y flamante campeón del mundo de Supersport, Lucas Mahias, debutará en el Palau Sant Jordi y la lista provisional de campeones mundiales también incluye a Vincent Philippe (10 títulos en resistencia), Gregg Black (campeón del mundo de resistencia Stock) y Sylvain Bidart, cuádruple campeón mundial de Supermoto con el equipo de Francia.

Superprestigio 2016 Toni Elias segundo

Toni Elías, uno de los grandes favoritos a la victoria

Nuevos pilotos americanos

La representación americana crece y se renueva al 100% con la presencia de Briar Bauman, ganador de dos carreras del campeonato americano esta temporada -ha acabado sexto en el American Flat Track- y gran especialista en short-track, y JD Beach, piloto que alterna óvalo y asfalto con muy buenos resultados. Campeón del MotoAmerica Supersport de 2015, ha sido subcampeón en 2016 y 2017. La presencia de un tercer piloto estadounidense tampoco se descarta y podría confirmarse en los próximos días.

El desempate más emocionante del duelo Europa-América (con dos victorias por equipo tras cuatro ediciones) está servido.

Las entradas para presenciar el Superprestigio Dirt Track ya están a la venta en el portal www.rpmticket.com


Volver arriba