Saltear al contenido principal

Sólido inicio de Gerard Bailo y Ferran Sastre en la Copa Rodi

Sólido Inicio De Gerard Bailo Y Ferran Sastre En La Copa Rodi

Los pilotos del Noyes Camp, firmes candidatos al título, acaban en el top cinco tras superar varios problemas durante la final.

Primera carrera Copa Rodi 2018

Gerard Bailo y Ferran Sastre protagonizaron un gran estreno en la primera cita de la Copa Rodi de Dirt Track 2018, celebrada en Rufea (Lleida). Los dos pilotos apoyados por el Noyes Camp acabaron cuarto y quinto, respectivamente, y sumaron unos puntos muy valiosos para iniciar el campeonato con fortaleza. Durante los dos últimos años han sido claros candidatos al título y quieren mantener su estatus durante la temporada 2018.

Tanto Bailo como Sastre hicieron un buen trabajo en los entrenamientos y brillaron en las mangas clasificatorias, una labor que les sirvió para acceder a la final de la categoría ELIT con grandes aspiraciones, pero el resultado estuvo condicionado por una bandera roja que obligó a reiniciar la final.

Copa Rodi 2018 Rufea cartel

Superando las dificultades

Bailo, piloto del equipo Kawasaki Català Racing, lideraba la prueba que se interrumpió, mientras que Sastre rodaba en cuarta posición. El piloto de Castellbisbal se llevó la peor parte, puesto que tanto él como su moto impactaron con la moto de otro piloto que yacía en el suelo. Aun así, consiguió incorporarse de nuevo para retomar la salida y acabar quinto, justo por detrás de Bailo. Franc Serra se llevó el triunfo, con Jaume Gaya (2º) y Adrián Garín (3º) completando las posiciones de podio.

Dadas las circunstancias, este top cinco es un resultado muy positivo para los pilotos asesorados por Kenny Noyes: Ferran sigue afrontando sus primeras carreras después de una lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los circuitos durante 2017; Gerard, por su parte, se estrenaba a lomos de la Kawasaki KX450F, una montura a la que todavía se está adaptando.

La próxima cita de la Copa Rodi de Dirt Track se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 16 de junio.

Gerard Bailo #17

Copa Rodi 2018 Rufea Gerard Bailo

“Ahora mismo tengo un sabor agridulce, porque lideraba la final y una bandera roja hizo que se reiniciara la carrera. En esa segunda oportunidad no tuve una gran salida, me quedé un poco rezagado y pude recuperar algunas posiciones hasta acabar cuarto.

El podio se me escapó por poco, pero era mi primera carrera con la Kawasaki KX450F y estoy contento. En la lucha por el campeonato es importante estar ahí en todo tipo de condiciones. Estoy deseando volver a los entrenamientos para mejorar y estar más fuerte en la siguiente carrera”.

Ferran Sastre #215

Copa Rodi 2018 Rufea Ferran Sastre

“Ha ido muy bien. Un resultado así entraba en los planes. Sabía que estaba fuerte y los cronos, en los que conseguí el segundo mejor tiempo, lo demostraron. Las dos primeras mangas clasificatorias fueron buenas, pero en la tercera intenté apretar y me caí cuando lideraba destacado. Ha sido frustrante y nos recuerda que la motivación no tiene que ir por delante de lo que somos capaces de hacer.

En la final tuvimos un poco de mala suerte. Rodaba cuarto o quinto, pero los dos pilotos que iban por delante se cayeron y no pude evitar su moto. El manillar de mi KX450F estaba torcido y yo tenía mucho dolor en la mano. Aun así, conseguimos arreglar la moto y entrar de nuevo en la final, aunque yo no estaba igual. El dolor no me permitió rodar con la tranquilidad y la agresividad necesarias para una final, pero una quinta posición es muy buen resultado teniendo en cuenta que hace dos años empecé la temporada peor y luché por el título. Hemos mejorado aquella marca.

Estoy muy contento porque creo que podremos estar arriba del todo muy pronto. Solo hace falta mejorar las salidas y ser más constantes. Quiero dar las gracias a mi equipo técnico porque, si no fuera por ellos, no habría estado en la final. En la siguiente, más y mejor”.

Texto: Noyes Camp, Fotos: Agencia Speed Photo Sport / Antonio Vidal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba