Saltear al contenido principal

Suerte dispar para los pilotos del equipo ART en Barcelona

Suerte Dispar Para Los Pilotos Del Equipo ART En Barcelona

Dani Ribalta y Joan Mir completan el IV Superprestigio Dirt Track de Barcelona con diferente suerte. Mir a punto estuvo de entrar en la superfinal y Ribalta se vio envuelto una y otra vez en incidentes de carrera.

El Honda Alonso Racing Team se presentó en Barcelona con dos pilotos de características muy diferentes. Como gran combinación entre juventud y veteranía, podría definirse la dupla de Flat Trackers que defendió los intereses del equipo más oficial de Honda.

Por un lado el veterano y experimentado en el Superprestigio Dani Ribalta, un piloto que había disputado todas las ediciones anteriores acabando siempre en la superfinal. Por otro, el joven Joan Mir, rookie del año en la categoría de Moto3 en  el mundial de velocidad y que participaba por segunda vez en el Palau Sant Jordi.

Superprestigio 2016 Joan Mir ART

Honda Alonso Racing Team en el Superprestigio

“Con algunos de los mejores tiempos en los entrenos cronometrados, así es como empezamos en el Palau Sant Jordi el sábado (ver crónica de los entrenamientos).

Sin acabar de sentirse cómodos con la pista y con algún que otro incidente, los dos pilotos coincidían en que se sentían con potencial para estar en las posiciones delanteras, como lo que sucedió con Joan Mir, que, pese a que en los entrenos matutinos no acababa de estar satisfecho, en la carrera volvió a demostrar lo rápido que es brindándonos un gran espectáculo de adelantamientos en todas las finales.

Por su parte Dani Ribalta, que llegaba con más fuerza que nunca, se mostraba optimista y con ganas de luchar tras los no tan satisfactorios entrenos, pero la falta de feeling con la pista y algunos incidentes en las mangas le impidieron llegar a la final.

Los dos pilotos dieron el máximo en cada manga y, por parte del equipo, solo nos queda apuntar que ha sido todo un placer compartir la última carrera de la temporada con ellos. El trabajo y la actitud de ambos junto con la del equipo ha sido esencial para afrontar las adversidades de esta edición, y así es cómo lo cuentan los protagonistas:”

Superprestigio 2016 Dani Ribalta ART

#36 JOAN MIR

Estoy muy contento de cómo ha ido el evento. Quiero agradecer al equipo el trabajo que han hecho, tanto con la moto como con mi pilotaje. Ha sido una lástima no haber entrado en la superfinal, creo que teníamos el potencial para hacerlo pero nos ha faltado un poco de suerte en alguna de las finales.

#15 DANI RIBALTA

Estas semanas hemos ido adaptando la moto a unas condiciones algo distintas y no hemos acabado de estar a gusto y nos ha condicionado un poco y, aunque no creo mucho en ello, no hemos tenido mucha suerte en las mangas. A pesar del resultado lo he disfrutado como nunca, pienso que es una de las mejores motos que hemos tenido y estoy muy contento con el trabajo tanto en carrera como estas semanas, el equipo ha trabajado al cien por cien.

Fuente y fotos: Honda Alonso Racing Team

DirtTrackmoto

Creemos realmente que por talento y velocidad, el IV Superprestigio de Barcelona no le dio al equipo ART todo lo que se mereció. Joan Mir y Dani Ribalta rodaron lo bastante rápido como para haber estado en la superfinal.

Desde nuestro punto de vista, a Joan le falto solo un puntito de suerte para haber estado con los mejores. Sin embargo, si hubiera un premio al piloto con menos fortuna en la competición, Ribalta hubiera sido un claro candidato. A pesar de salir bien y ser de los más rápidos en cada tanda en la que tomó parte, siempre se vio perjudicado por algún toque de otro piloto que le hizo perder varias posiciones.

Pero como siempre se dice, las carreras son así, y cuando el nivel es tan alto e igualado, todo tiene que salir perfecto para estar entre los primeros. En cualquier caso, nuestra enhorabuena al equipo y pilotos, que demostraron en la pista su valor, espectacularidad y buen trabajo. Os deseamos mejor suerte para el futuro.


Volver arriba