Saltear al contenido principal

El Superprestigio de Barcelona confirma nuevos pilotos

El Superprestigio De Barcelona Confirma Nuevos Pilotos

La lista de nombres de primer nivel no para de crecer. El Superprestigio de Barcelona confirma nuevos pilotos que asistirán este año al Palau Sant Jordi.

Hace unas semanas se confirmaba la presencia del campeón americano Brad Baker y nuestro doble campeón de MotoGp Marc Márquez. Ahora tenemos más novedades en la lista de inscritos al Superprestigio de diciembre.

Nada menos que ocho campeones del mundo ya están apuntados para la IV edición del Superprestigio de Barcelona.

Por parte española han aceptado el reto

  • Alex Márquez. El hermano pequeño de Marc fue campeón del mundo de motociclismo en la categoría de Moto3 en el año 2014. Actualmente disputa el campeonato en Moto2 con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Alex ha declarado: “Me hace mucha ilusión volver a participar en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona por tercera vez. Siempre me ha gustado mucho el dirt-track, y poder competir en el Palau Sant Jordi, contra ese increíble cartel de pilotos es una gran experiencia. Cada año el nivel es más alto, y poco a poco el dirt-track va ganando aficionados y gente que lo practica, gracias en buena parte al Superprestigio Dirt Track de Barcelona. ¡No hay mejor forma de acabar el año que hacerlo en Barcelona compitiendo contra mi hermano, todos los pilotos del mundial que acuden y los campeones americanos!”
  • Toni Elias. El simpático y trabajador Elías fue campeón del mundo de motociclismo en la categoría de Moto2 en el año 2010. Actualmente está en EEUU corriendo el MotoAmerica Racing Series en Superbikes con el equipo Yoshimura Suzuki Factory Racing.
  • Julián Simón. Campeón del mundo de 125cc en el año 2009. El de Villacañas está actualmente en el equipo QMMF Racing Team disputando el mundial de Moto2. En palabras del propio Simón: “Es para mí un tremendo honor participar por cuarto año consecutivo en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona. Adoro el Palau Sant Jordi por los recuerdos que me trae de mi infancia en los supercross, adoro Barcelona porque he residido allí mucho tiempo, y contar con una organización como RPM Racing es garantía de un evento de éxito. Compartir pista con compañeros del mundial, y de americanos del AMA Pro Flat Track es un gran orgullo. ¡Trataré de realizar una gran carrera y disfrutar al máximo como cada año!”.
  • Nico Terol. Último campeón del mundo de 125cc en el año 2011. Encuadrado en el equipo Schmidt Racing en el mundial de Supersport.

Pilotos extranjeros

Cartel Superprestigio Dirt Track BarcelonaTambién se ha confirmado nuevamente la presencia del gran Jared Mees. Mees ha sido cuatro veces campeón del AMA Pro Flat Track y está considerado como uno de los mejores pilotos del mundo de Flat Track.

“Tengo muchas ganas de volver a participar en esta carrera, que sigue creciendo año tras año, pero lo que más me ilusiona es conocer a otros pilotos al tiempo que me reencuentro con las amistades que he ido haciendo desde mi primera participación en 2014. Durante la temporada mantengo contacto con Marc Márquez y compartir pista con un piloto de su nivel es un momentazo para mí. ¡Deseo que este Mundial de MotoGP le siga yendo tan bien como hasta ahora! ¿Si éste será mi año en el Superprestigio? Brad y Marc son rivales durísimos, eso está claro, pero estoy muy motivado para dar un salto de calidad y llevarme la victoria.”

Otro ilustre que acudirá a la cita de diciembre es Tom Chareyre. El piloto francés es uno de los mejores pilotos de Supermotard de la historia y acumula en su palmarés nada menos que cuatro títulos mundiales de la modalidad.

El último nombre que os presentamos hoy es Joonas Kylmäkorpi. Joonas es cuatro veces campeón del mundo de Long Track, una disciplina parecida al Speedway.

Ocho campeones del mundo… de momento

Estos seis nombres sumados a los de Marc Márquez y Brad Baker suman ya ocho campeones mundiales cuando todavía faltan casi cinco meses para que se dispute la prueba. Esto nos da una idea de lo importante que es esta carrera y que cada año adquiere más popularidad.

Otros pilotos que también han solicitado plaza son Marcel Schrötter (Moto2), Jordi Torres (Superbikes) Xavi Vierge (Moto2) y Joan Mir (Moto3).

Las entradas para ver el Superprestigio de Barcelona ya están a la venta a unos precios que van desde los 22 hasta los 130€.

A través de este enlace puedes ver más información de la prueba y acceder a la venta online de entradas.

El 17 de diciembre vuelve el Superprestigio. ¿Te lo vas a perder?


Volver arriba