Saltear al contenido principal

Suspendida la segunda carrera de la Copa de España en Rancho Canudas

Suspendida La Segunda Carrera De La Copa De España En Rancho Canudas

Un nuevo varapalo para el certamen nacional de Flat Track. Se suspende definitivamente la segunda carrera del campeonato, que se iba a disputar este fin de semana en Rancho Canudas.

Hace poco más de un mes, os anunciábamos el aplazamiento de la segunda prueba del campeonato que se tenía que  disputar en el circuito de la Ribera (ver noticia). Esa carrera se tendría que haber disputado este próximo sábado 22 de julio en Rancho Canudas (Barcelona), pero como hemos podido saber hace unos minutos, no se llevará a cabo.

Un campeonato muy corto

De este modo, la Copa de España de Flat Track tendrá en su edición 2017, tan solo tres citas. La primera de ellas se disputó en la pista Ricardo Tormo de Valencia el pasado 8 de abril y las dos restantes se llevarán a cabo en Teruel, en un óvalo y un circuito de TT aún por definir.

Copa de España 2017 Valencia Marc Capdevila

Marc Capdevila en Valencia

La calidad tiene un precio

Desde el principio, On Track Motorsport y la RFME, dejaron claro que este iba a ser un campeonato de Dirt Track diferente a lo conocido hasta ahora en España. Los estándares de tamaño y seguridad de los circuitos tenían que ser mayores de los habituales en las pistas españolas. Esto ha supuesto un problema.

Dado que nuestro país no cuenta con circuitos de estas características, los organizadores han tenido que estar siempre a expensas de que las pistas se fueran construyendo poco antes de que se disputaran las pruebas. En algunas ocasiones esto se ha conseguido, pero en otras, los diferentes problemas surgidos a última hora, han terminado por arruinar algunas citas.

Copa de España 2017 Valencia Sergio Rojo

Sergio Rojo en Valencia

Aprender y mejorar

Los organizadores han aprendido y comprendido, que el actual formato de competición no está funcionando como se esperaba y, con buen criterio, han decidido reformarlo. Todavía no se ha definido cómo será la Copa a partir de la próxima temporada, pero a buen seguro que será muy diferente.

Este campeonato está necesitado de estabilidad para poder crecer, una base sólida sobre la que cimentar el futuro del Flat Track en España. On Track Motorsport y la RFME lo saben y estamos seguros de que acometerán los cambios necesarios para conseguirlo.

Videos primera carrera de la Copa de España de Flat Track en Valencia

Copa de España de Flat Track

Este es el comunicado completo de los organizadores del campeonato:

Nuevo rumbo para la RFME Copa de España de Flat Track

On Track Motorsport, empresa promotora de la competición, apuesta por un nuevo enfoque para el futuro del primer certamen nacional de Flat Track.

La RFME Copa de España de Flat Track tendrá un nuevo planteamiento a partir de la próxima cita, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en la provincia de Teruel.

El objetivo de On Track Motorsport, empresa promotora, es apostar por eventos que compartan escenario con otras competiciones de primer nivel para acercar el auténtico flat track americano a los aficionados y asegurar la continuidad de la competición en los próximos años.

Esta decisión se ha tomado en el contexto de numerosas dificultades para encontrar nuevos circuitos que garanticen las exigencias de calidad y seguridad que la Real Federación Motociclista Española y On Track Motorsport tienen como referencia.

Para implantar este nuevo plan, se cancela la prueba programada para finales de julio en el Rancho Canudas, y todos los detalles relativos al nuevo formato de la RFME Copa de España de Flat Track serán anunciados en las próximas semanas.

Salida FlatTrack Pro Valencia 2017 Copa España

Espectacular Copa de España

DirtTrackmoto

A pesar del nuevo contratiempo surgido en el campeonato, seguimos confiando en el buen hacer de On Track Motorsport y la RFME, para conseguir que triunfe el Dirt Track en España.

Sabemos a ciencia cierta que están trabajando muy duro, poniendo todo el interés del mundo y dejándose la pie,l para que la Copa de España de Flat Track se afiance y logre convertirse en un certamen potente, viable y asentado. Y también sabemos que cuando se trabaja tan duro y con tanta determinación, los resultados llegan siempre. ¡¡Mucho ánimo!!


Volver arriba