Saltear al contenido principal

Suspendido el Supertrack de Requena

Suspendido El Supertrack De Requena

La peor de las previsiones para la disputa del Supertrack de Requena 2017, previsto para el domingo 22 de enero, se ha confirmado y queda suspendido. Las pésimas condiciones meteorológicas han provocado esta anulación.

Como avisábamos ayer, el fuerte temporal de nieve que está sufriendo estos días el levante español, ponía en entredicho que se pudiera disputar la segunda edición del Supertrack de Requena en el circuito Altiplano Park.

La prueba tenía todos los ingredientes para conseguir una carrera espectacular. Buena organización, gran circuito, muchos pilotos de primer nivel y bastante público interesado en acudir a disfrutarlo.

Supertrack de Requena 2017

Entre los pilotos confirmados para la carrera de este año, había varias estrellas de primer nivel. Se trataban del francés Loris Baz, piloto de MotoGP, Xavi Forés del mundial de Superbikes, Hugo Clere, campeón de Supersport 2016 de Francia, nuestros campeones del mundo de 125cc Julián Simón y Nico Terol y los pilotos de la Copa Rodi y la Copa de España de Flat Track Vicent Navarro y Gerard Bailo.

El formato de carrera es una prueba de Flat Track de resistencia en circuito de TT (con curvas hacia ambos lados). 100 km de distancia, con equipos formados por dos pilotos.

Supertrack Requena 2016

Temporal de nieve

Sin embargo, uno de los elementos incontrolables dentro del mundo del Flat Track (como en todos los deportes de exterior), es el tiempo. Llevamos varios días con copiosas nevadas en la zona del levante español, que no van a desaparecer en los próximos dos días, lo que ha hecho imposible la disputa de esta prueba en unas condiciones aceptables.

Según los propios organizadores del evento (Motoclub Altiplano Park), el acceso a la pista está cortado debido a la nieve, haciendo imposible la llegada al circuito. Aunque se pudiera acceder y preparar, el estado de la pista no iba a estar en buenas condiciones para la disputa de la carrera del domingo.

Desde la organización han querido agradecer a todos los pilotos y el público que pretendía asistir, la confianza y apoyo mostrado al Motoclub y ya están trabajando para la próxima carrera.

DirtTrackmoto

Se intentará celebrar la prueba en las próximas semanas, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que las temporadas de los pilotos están a la vuelta de la esquina. Esperamos que se pueda lograr este objetivo y podamos disfrutar del espectáculo. Os mantendremos informados.

Una verdadera lástima la anulación de la prueba, que prometía ser una de las carreras de Dirt Track más entretenidas de la temporada. Nuestro agradecimiento particular al Motoclub Altiplano Park y todos los pilotos que estaban dispuestos a ofrecernos un gran espectáculo. Mucho ánimo y ya derraparemos en otro momento.


Volver arriba