Saltear al contenido principal

Tercera victoria consecutiva para Serra en el Dirt Track de Campeones

Tercera Victoria Consecutiva Para Serra En El Dirt Track De Campeones

Franc Serra se consolida como el favorito indiscutible para llevarse el título en la categoría Open. El piloto de Honda ART cuenta sus participaciones por victorias.

Noche muy complicada para todos los pilotos que tomaron parte en la tercera prueba del Dirt Track de Campeones 2018. Una pista en condiciones muy difíciles, puso a prueba la técnica, fuerza y destreza de todos los participantes.

DT campeones 2018 Vilada Sergi Sanchez

Sergi Sánchez

Tercera carrera Dirt Track de Campeones 2018 en Vilada

El circuito de Vilada acogió la noche del sábado la tercera carrera del campeonato creado este año. El campo de fútbol de la localidad barcelonesa presentaba un gran aspecto antes de comenzar la prueba, pero a lo largo de la noche eso cambió, y mucho.

La jornada comenzaba con una demora de dos horas por el retraso en la llegada de la ambulancia al circuito, sin la cual no se puede empezar. Hubo que esperar hasta las 21:00 para empezar a ver en pista a los primeros pilotos de los más de 50 inscritos para esta prueba. Este hecho provocó que la jornada de carreras se alargara hasta casi las 2 de la mañana.

Unos 500 espectadores aguantaron el tirón y pudieron disfrutar de las grandes derrapadas de las muchas categorías del campeonato. Un gran espectáculo por el que mereció la pena esperar.

Pronto se empezó a ver que el terreno del circuito era bastante complicado de acondicionar debido a un suelo excesivamente blando y a la falta de una máquina niveladora para esta prueba. Esto provocó que la pista estuviera muy complicada y bacheada y los pilotos tuvieran que lucir su destreza durante toda la velada.

50cc

De nuevo Adrián Molina se presentaba como el único piloto en esta categoría y participó junto a los flattrackers de 65cc, anotándose la victoria en su clase y colocándose a solo 25 puntos del título después de las tres primeras carreras. En la próxima carrera en Castellnou de Seana, podrá proclamarse vencedor de la categoría.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Vilada Adrian Molina

Adrián Molina

65cc

Ari Mestres sumó el primer triunfo del año por delante de Cristian Lacueva y Marc Aguilar, que mantiene de este modo el cómodo liderato a pesar de no tener su mejor noche en Vilada.

Mestres fue capaz de ganar las tres mangas para llevarse una victoria que aprieta un poco la clasificación general, aunque la diferencia que sigue teniendo Aguilar es amplia.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Vilada podio 65cc

Podio 65cc

85cc

Tampoco fue el día del líder de esta categoría Eric Reverte. Blai Trias se hacía con el triunfo después de una lucha igualada con Reverte y conseguía la primera victoria del año en el campeonato.

Reverte vencía en la primera manga, pero fallaba en las siguientes. Esta circunstancia la aprovechaba perfectamente Trias para llevarse el primer puesto.

Max Sánchez, el tercer piloto en discordia en el certamen, sufría problemas físicos en los entrenamientos y abandonaba la prueba. Esperamos que esté recuperado para las siguientes citas.

Eric Reverte sigue como primero en la clasificación con tan solo 3 puntos de ventaja sobre Trias.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Vilada Podio 85cc

Podio 85cc

Promo

Rubén Estévez repetía victoria después de la cosechada en la anterior cita de Olost. El líder de la general se lleva una buena ventaja al frente de la clasificación tras esta prueba y se postula como el favorito para alzarse con el título.

Marc Setó sigue progresando a pasos agigantados y en Vilada conseguía su mejor resultado al acabar en la segunda plaza. 

Estévez fue el único de los pilotos Promo capaz de alcanzar la final absoluta, pero a punto estuvo de lograrlo también Setó. Gerard Moliné acabó justo por detrás de ellos ocupando la tercera plaza.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Vilada podio promo

Podio promo

Master

Tercera victoria consecutiva para el gran Lluís Massana en el campeonato. El piloto del M42 Dirt Track Team, no dio opción a sus rivales en Vilada y amplía su renta en la clasificación provisional. 

Andy Mañer mostró en Vilada un buen ritmo y adaptación a la pista y rodó cerca de Massana, pero en la final no pudo con él y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Vilada podio Master

Podio Master

Quads

Tampoco hubo sorpresa en la categoría de las motos de cuatro ruedas. Dani Vilá tomaba la salida por primera vez esta temporada en el Dirt Track de Campeones y demostraba porqué es varias veces campeón de España de Quadcross y uno de los mejores pilotos de Quads de nuestro país.

Sin embargo Vilá no lo tuvo fácil. En las mangas era Josep Canudas el que se mostraba como más rápido. Ganó sus tres mangas y demostraba que está en muy buena forma.

Ya en la gran final, el líder de la general Josep Canudas estuvo muy competitivo y plantó cara a Vilá hasta el último momento para acabar en la segunda plaza y seguir al frente de la clasificación. Miguel Ángel Moreno conseguía el tercer escalón del podio y sumaba su segundo cajón del año. La lucha de Moreno con Gerard Casanova fue de lo mejor de la noche en la categoría.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Vilada Dani Vila

Dani Vilà

Vintage

Otra de las categorías más esperadas de la noche era la de las motos clásicas, que registró una buena participación después de la baja inscripción de la carrera anterior.

La clase Vintage no defraudó y se pudieron ver algunas de las carreras más competidas de la noche, con varios pilotos alternando las posiciones al final de cada manga y finales de carrera muy ajustados.

El debutante y piloto del Dirt Track Rookies Jordi Ciscar, se hacía con el triunfo a lomos de su XR400 ganando dos mangas. El líder Antonio Molina acababa en la segunda plaza y aumente su ventaja al frente sobre Jordi Solà que fue tercero. Fabio Briones y Carlos González acabaron justo por detrás.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Vilada Jordi Ciscar

Jordi Ciscar

FunRace

Marc Capdevila no tuvo problemas para hacerse con el triunfo y colocarse como primer clasificado de la general aprovechando la ausencia de Max Sánchez, que no pudo tomar parte.

Aarón García y Eduard Abella acompañaban a Capdevila en el podio.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Vilada Marc Capdevila

Marc Capdevila

Open

Los tres pilotos del equipo Honda ART dominaron la prueba con mano de hierro y se repartieron las plazas de podio, al igual que en la anterior prueba disputada en Olost.

En las mangas pudimos comprobar como la igualdad era la nota predominante. Franc Serra, Hideyuki Okada, Sergi Sánchez, Guillermo Cano, Ferran Sastre y Adrián Garín, eran capaces de ganar mangas pero ninguno conseguía repetir victoria.

En la superfinal, Franc Serra sumó su tercera victoria seguida y amplía su ventaja como favorito absoluto al triunfo final. En Vilada mantuvo una gran lucha con su compañero Guillermo Cano, que lideró la final algunas vueltas y terminó subiendo al segundo escalón del podio.

DT campeones 2018 Vilada Franc Serra

Franc Serra

La tercera plaza la consiguió el otro integrante del equipo de Guillem Alonso. Adrián Garín se mostró algo más conservador debido al estado de la pista y cedió algo de terreno con respecto a sus compañeros de escuadra. Aun así acabó muy cerca de ellos, justo por delante de una de las grandes alegrías de la noche, Hideyuki Okada.

Okada mostró durante toda la noche un ritmo muy bueno. En entrenamientos, mangas y la final, estuvo al nivel de los pilotos que acabaron en el podio y a punto estuvo de dar la sorpresa.

Uno que no tuvo la noche fue Ferran Sastre, que alterno actuaciones muy buenas con otras por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. La explicación es clara, Ferran fue de los pocos que optó por la llanta de 19″ y este dato condicionó su resultado final.

Clasificación general de la categoría

La próxima cita del campeonato se disputará el 28 de julio en uno de los trazados clásicos de Cataluña. Castellnou de Seana (Lleida) será el escenario de la cuarta carrera del Dirt Track de Campeones 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba