Saltear al contenido principal

Terol, Sastre y Navarro vencen en la Copa de España en Madrid

Terol, Sastre Y Navarro Vencen En La Copa De España En Madrid

La tercera carrera de la Copa de España de Flat Track tuvo lugar en el circuito de San Martín de la Vega con Terol, Sastre y Navarro como ganadores en sus respectivas categorías.

El recién creado circuito de San Martín de la Vega en Madrid acogió la tercera prueba de la Copa de España de Flat Track. Las mangas y finales nos dejaron grandes luchas entre los 27 participantes de las tres categorías que tomaron parte en esta cita.

Se notaron algunos problemas de juventud en el nuevo óvalo de San Martín de la Vega. El circuito está gestionado por Dirt Track Madrid y el Moto Club Mx de la localidad del sur de Madrid.

La pista presentó una superficie algo bacheada que fue mejorando a lo largo de las mangas. Los pilotos se fueron acostumbrando a estas características y la superficie se fue asentando a lo largo de la noche.

Con una temperatura de 27º en la noche madrileña, algunos cientos de personas se acercaron a disfrutar en vivo de esta tercera cita del nacional de Dirt Track.

Flattrack Pro

Ya desde los primeros entrenamientos pudimos ir viendo los pilotos que mejor se adaptaban a las particulares condiciones que presentaba la pista. Oliver Brindley, Ferrán Cardús, Nico Terol, Franc Serra y  Gerard Bailo rodaban siempre como los más rápidos en entrenamientos.

Tras los entrenamientos cronometrados, se formaron dos grupos para disputar las mangas que daban paso a la gran final.

Nico Terol Madrid Copa de España

En el grupo 1, Brindley y Serra lucharon en cada curva de las dos mangas para repartirse las victorias. Vicent Navarro y Jordi Casas terminaron tercero y cuarto en la primera manga mientras que Adrián Garín y el propio Casas hicieron lo propio en la segunda.

En la primera manga del grupo 2, un gran Gerard Bailo se hacía con la primera plaza seguido de cerca por Nico Terol y Ferrán Cardús. La cuarta posición la conseguía Mohamed Boulahdaraj. Ya en la segunda manga era Cardús quien se imponía a Nico Terol. Bailo y Josep Piedra terminaban tercero y cuarto.

La gran final

En la gran final, Nico Terol tomó el mando desde la primera curva seguido de Brindley, Serra y Cardús. Mientras Nico imponía un gran ritmo que solo podía seguir el piloto británico, Serra y Cardús perdían algo de terreno con su lucha particular.

Mediada la carrera, Brindley conseguía superar a Terol pero este no perdía su rueda. A falta de pocas vueltas del final, un golpe del pie de Oliver contra el basculante de su moto le provocó la rotura del tobillo izquierdo de este y tuvo que retirarse.

Con el camino libre, Nico no tuvo problemas en mantener su ritmo y cruzar la meta como claro vencedor. Tras él llegó Cardús que consiguió vencer su duelo con Serra, que entró a su rueda. Cuarto terminó Navarro por delante de Garín.

De este modo Nico Terol se coloca como nuevo líder de la Copa de España en esta categoría. Terol compitió en Valencia sobre una Kawasaki y en Madrid lo hizo con una Honda. No parece que este cambio le haya  supuesto ningún inconveniente.

Tras estas primeras carreras, todo parece indicar que los pilotos más fuertes de la categoría son el propio Nico, Ferrán Cardús y Franc Serra.

Oliver Brindley hizo estas  declaraciones para el Noyes Camp:

“Lideraba la final de FlatTrack Pro cuando sufrí el incidente que me impidió continuar. Llegué a la zona del paddock con muchísimo dolor y el equipo médico me atendió de la mejor forma posible. Lo intenté: pensaba que casi tenía la victoria, pero la carrera no termina hasta que cae la bandera a cuadros.

Ahora es el momento de recuperarse y pensar en los próximos retos”

Clasificación provisional

Master/Rookies

Nuevamente las categorías Master y Rookies se disputaron juntas para completar las parrillas. De esta manera pudimos ver juntos a pilotos veteranos con chavales muy prometedores peleando juntos.

Nuevamente dos grupos y dos mangas por grupo iban a decidir el orden de parrilla de la gran final.

Copa de España Madrid Sastre

En el grupo 1, Ferrán Sastre ganó las dos mangas con gran autoridad, seguido de Vicent Navarro en ambas. Genis Gelada y Marc Capdevila se repartieron los puestos tres y cuatro en cada una de las mangas.

A su vez, Guillermo Cano venció en las dos mangas del grupo 2. Lluís Massana segundo, Víctor Lozano y Jaume Gaya Hernández terminaron por ese orden en ambas mangas.

La gran final

En la final, Sastre impuso su ritmo superior desde la primera curva y dominó a placer toda la carrera. Vicent Navarro consiguió mantener durante toda la carrera a Guillermo Cano a su rueda, aguantando todos los ataques de este para conseguir terminar en la segunda plaza. Cano finalmente fue tercero y Massana cuarto.

Por categorías: Sastre, Josep Gelada y Marc Capdevila en Rookies y Navarro, Cano y Massana en Master ocuparon los puestos de podio.

Así pues, el absoluto dominador de estas categorías volvió a ser Ferrán Sastre. El joven piloto del Noyes Camp dominó los entrenamientos cronometrados, sus mangas y la final. Además, por sus tiempos por vuelta podría estar luchando por el podio en la categoría FlatTrack Pro. Tres victorias de tres posibles le colocan como máximo favorito a la victoria final.

Ferrán Sastre hizo estas  declaraciones para el Noyes Camp:

“La organización hizo un gran trabajo para que la pista estuviera a punto. No era del todo plana, pero se podía rodar bien. Me gusta que existan este tipo de circuitos, porque consiguen que los pilotos se expriman un poco más. Hemos afrontado el reto con fuerza y lo hemos superado con creces.

Gané las dos mangas clasificatorias y la final. No lo esperaba, porque las condiciones no me iban del todo bien. Aún así, me encontré muy cómodo desde el primer momento. Estoy contento y, sobre todo, preparado para la carrera de la Copa Rodi que se celebra el próximo fin de semana en L’Albi.

Me gustaría enviar un mensaje de ánimo a Oliver: espero que se recupere pronto y podamos vernos en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona”

Clasificación provisional Master

Clasificación provisional Rookies

La próxima cita, cambios en el calendario

Debido a las dificultades para cuadrar el calendario, la cuarta carrera prevista para disputarse en el Hipódromo de San Sebastián en septiembre ya no se llevará a cabo.

La siguiente prueba tendrá lugar en El Rancho Canudas (Barcelona). Será una prueba doble con carrera en óvalo el sábado 10 de septiembre y de TT al día siguiente. La sexta prueba se disputará en octubre, en lugar y día por determinar.


Volver arriba