Saltear al contenido principal

Tom Edwards, un australiano de 15 años, último piloto para el SGR

Tom Edwards, Un Australiano De 15 Años, último Piloto Para El SGR

El talentoso piloto australiano de 15 años Tom Edwards, pilotará una de las Suzuki RM-Z450 del equipo catalán Suzuki Grau Racing.

A pocos días para la celebración del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, todavía llega alguna incorporación de última hora como la que nos ha anunciado el equipo de Ángel Grau.

Tommy “Gun” Edwards nació en Newcastle (Australia), y en su país ya le han bautizado varias veces como el sucesor de Casey Stoner en el mundo de las carreras de velocidad.

Al igual que el genio de Southport, Edwards empezó su carrera en las carreras de Flat y Long Track australianas, donde consiguió varios títulos en el AMA National Dirt Track, siendo uno de los junior más dominantes de esos años.

Después dio el salto a la velocidad de la mano de Yamaha. Este año ha debutado en la Asia Talent Cup, acabando en 14ª posición, con una 8ª plaza como mejor resultado.

Talento australiano para el SGR en el Superprestigio

“El Suzuki Grau Racing cierra su equipo para el Superprestigio Dirt Track, que se celebra el sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con la incorporación del joven Tom Edwards.

Superprestigio Tom Edwards

El australiano de 15 años ya ha llegado a España para ultimar los preparativos de la carrera, en la que correrá a bordo de una Suzuki RM-Z 450.

Edwards es una de las promesas de la velocidad en Australia y busca a cada paso encontrar su sitio en un mundo tan elitista como es el Mundial de MotoGP”

Fuente: Suzuki Grau Racing

Fotos: Suzuki Grau Racing y Ryan Osland

DirtTrackmoto

Un gran fichaje de mucha proyección para el SGR. Está claro que el tema del Dirt Track para el joven Edwards no es ningún secreto. Aun así, en una short track y con tan poco tiempo para prepararla, no creemos que “Gun” pueda darnos una gran sorpresa, pero no podemos descartar al “sucesor” de Stoner hasta el próximo 17 de diciembre.

En cualquier caso, seguro que disfrutará la experiencia y aprenderá mucho. Veremos de que madera está hecho. ¡¡Mucha suerte en su aventura!!

Y recuerda, si quieres saberlo todo sobre el Superprestigio de Barcelona, pincha aquí.


Volver arriba