Saltear al contenido principal

Toni Elías: “Cuando empiezo bien es cuando soy muy agresivo”

Toni Elías: “Cuando Empiezo Bien Es Cuando Soy Muy Agresivo”

Si hubo una verdadera sorpresa en el podio del Palau Sant Jordi, esa fue la de ver a Toni Elías en el segundo peldaño. Todos contábamos con Márquez y Baker, pero ver entre ellos al piloto de Manresa fue una gran noticia.

El campeón del mundo de Moto2 del año 2010, llegaba a Barcelona con muchas ganas de estar delante, pero sin tener nada claro que eso fuera posible.

Ya lo avisaba el propio Brad Baker hace unos días “Toni Elías ha progresado mucho. El año pasa­do fue rapidísimo en el Palau Sant Jordi y habrá que vigilarlo de cerca en la superfinal.” Está claro que al americano no le ha pillado de sorpresa el rendimiento de Toni.

El circuito de Estoril (Portugal) fue el escenario de una de las mejores carreras de MotoGP que jamás se han visto. Era el año 2006 y Toni Elías vencía a Valentino Rossi después de completar una de las actuaciones más espectaculares del mundial de velocidad. Las derrapadas que nos regaló aquel día Elías, no se le han olvidado y este sábado pasado no fue Rossi, sino Baker el que sufrió a manos del pequeño genio de Manresa.

Muy contento con el resultado

No esperábamos esto. Pensábamos que el Superprestigio era posible pero no en la final. Gracias a mi equipo porque han trabajado muy duro esta semana. Creo que hicimos las elecciones oportunas en el tiempo correcto. Finalmente, todo fue perfecto en la Superfinal. Pude pasar a Brad y otros pilotos. Es perfecto terminar el año de esta manera.

La semana anterior a la carrera

El último test que hice lo realicé con los chicos de Suzuki Catalá. Ellos eran medio segundo más rápidos que yo. Cada día, cada práctica y todo lo que intenté fue un desastre. Dije ‘vale, tenemos que probar algo muy diferente’. Lo probamos, funcionó y después se puso a llover. No pude continuar, pero teníamos lo que buscábamos, trabajé con mi padre, mecánicos…

Buscando soluciones

Llamé a Fabrizzio Cecchini, el jefe de equipo con el que trabajé en MotoGP. Llamé a otros como Jared Mees, llamé a todos desde Estados Unidos a Europa y cuando rodé la moto el viernes estaba muy feliz porque la moto funcionaba. Empecé a divertirme sobre ella y peleé con Brad.

El gran momento

Mi mayor problema fue el inicio. Pero este año hice buenos comienzos. Cuando empiezo bien es cuando soy muy agresivo. Mi ritmo era bueno todo el tiempo, y traté de alcanzar a Marc. Incrementó su ritmo y dije, ‘Ok, no puedo hacer más’. Todo el tiempo fue la misma respuesta cuando intentaba empujar, pero para mí el segundo lugar es perfecto.

DirtTrackmoto

Toni Elías es un grandísimo piloto. Le hemos visto muchas veces en el campeonato del mundo de velocidad hacer cosas increíbles. Pero aparte de que el talento se le salga por las orejas, Toni es uno de esos pilotos que caen bien.

Su capacidad de trabajo, su simpatía y carácter tranquilo, le han otorgado un lugar entre los favoritos de los aficionados. Por eso, estamos seguros de que la alegría de ver a Toni en el podio, junto a dos fenómenos como Baker y Márquez, ha sido compartida por mucha gente. ¡Enhorabuena Toni por hacernos disfrutar!

Volver arriba