Saltear al contenido principal

Toni Elías estará en la última carrera de American Flat Track

Toni Elías Estará En La última Carrera De American Flat Track

American Flat Track verá el próximo 7 de octubre el debut del tercer piloto español esta temporada. Toni Elías participará en la categoría Singles.

Aunque no es ajeno a las carreras de Flat Track, Elías debutará en la gran competición americana el próximo fin de semana. El ex Campeón del Mundo de Moto2 sabe que su debut en el campeonato americano no será fácil, pero Toni es un apasionado de la moto y está muy emocionado por superar el desafío.

Españoles en EEUU

A principios de la temporada, Ferran Cardús y Franc Serra, tomaron parte en algunas carreras del campeonato americano de Dirt Track. Cardús participó en tres pruebas con actuaciones muy destacadas y Serra también tuvo un papel destacado en la prueba inaugural.

Ahora le llega el turno a Toni Elías. El campeón del mundo de Moto2 en 2010, se ha proclamado hace pocas semanas vencedor de MotoAmerica en la categoría de Superbikes con el equipo Suzuki  Yoshimura.

Ferran Cardús en Daytona 2017

Resultado imprevisible

Como premio a una grandísima temporada, Elías ha sido invitado a participar en la última carrera de la temporada americana de Flat Track. El escenario será el circuito de Perris, en California el próximo 7 de octubre.

Toni lucirá el número 324 en una Suzuki RMZ 450 dentro de la categoría singles y sin duda querrá dejar una gran gesta en esta ocasión única para el piloto manresano.

Si alguien piensa que Elías irá con la intención de dar unas vueltas al óvalo y saludar a la afición, está muy equivocado. Estamos convencidos de que el bueno de Toni querrá dejar un buen sabor de boca entre los aficionados estadounidenses, en su primera participación en una pista de 1/2 milla.

Superprestigio 2016 Toni Elias segundo

Toni Elías en el Superprestigio de Barcelona 2016

Toni Elías

“Estoy muy motivado, porque esto es algo nuevo para mí. La pista es más grande que la de Las Vegas Superprestigio y también más grande que la de la carrera de Barcelona.

Aprendí mucho en Las Vegas, y eso me ayudó mucho en las dos ediciones que corrí en Barcelona. Cada año estamos mejorando, aprendiendo cosas nuevas y creo que esta será una buena manera de mejorar aún más y seguir aprendiendo en la preparación para Barcelona de este año.

Y también, como no, para disfrutar un poco ahora que estamos en el final de temporada”

¿Se acercará Elías al podio en Perri?

DirtTrackmoto

No será la primera ocasión en la que el de Suzuki tome parte en una prueba de Flat Track. Ya en 2015 corrió en el Superprestigio of the Americas en Las Vegas. Además, también ha tenido actuaciones destacadas en el Superprestigio de Barcelona en 2015 y 2016, siendo en esta última edición la gran sorpresa del certamen conquistando la segunda plaza en la Superfinal, tan solo superado por Marc Márquez y por delante de Brad Baker.

Veremos de que es capaz Toni Elías en la pista de 1/2 milla de Perri este próximo fin de semana. Le deseamos mucha suerte y esperamos que termine su participación en EEUU en 2018 por la puerta grande.


Volver arriba