Saltear al contenido principal

Trebujena Motorland acoge la última carrera del Trofeo Andaluz

Trebujena Motorland Acoge La última Carrera Del Trofeo Andaluz

Llega la última parada del Trofeo Andaluz de Dirt Track 2017. El complejo off road Trebujena Motorland, será el escenario de la batalla final.

El próximo sábado a partir de las 21:00, empezará la acción en la localidad gaditana de Trebujena, el mismo lugar que debía acoger la sexta carrera del año pasado y que finalmente se suspendió.

Trebujena Motorland

Este año, el circuito de Trebujena Motorland será el encargado de dictar sentencia en el campeonato andaluz de la modalidad. Un complejo que cuenta con pistas de Motocross, enduro y el citado Dirt Track, un óvalo de más de 200 metros de cuerda.

Será la última ocasión este año de poder disfrutar de los pilotos regionales luchando por el título de campeón de Andalucía de Dirt Track, así que seguro que no se dejarán nada para posteriores pruebas, lo van a dar todo en la pista gaditana.

Complejo Trebujena Motorland

Alevines

José Luis Torralba se perderá la cuarta carrera de la Copa Rodi, que se disputa en Castellnou de Seana el mismo día que esta carrera (ver noticia), para no perder la oportunidad de volver a coronarse como campeón de la especialidad en su categoría.

Actualmente, Torralba cuenta con 14 puntos de ventaja sobre Eduardo Gutiérrez, el único piloto que puede arrebatarle el título, aunque para ello debería poder vencerle, algo que no ha conseguido en lo que va de temporada y que Torralba no entre los 10 primero clasificados.

Si tenemos en cuenta que la prueba en la que más pilotos ha habido hasta el momento, fue la de Morón de la Frontera y tan solo tomaron parte 7 pilotos, es muy probable que el piloto sevillano sea campeón antes incluso de tomar la salida.

Álvaro Romero y Abraham Poquet, se jugarán el último escalón del podio, entre ellos solo hay 2 puntos de diferencia a favor del primero.

Copa Rodi 2017 Rufea José Luis Torralba

José Luis Torralba en la Copa Rodi

Promesas

Hugo Alarcón cuenta con 7 puntos de diferencia sobre José Luis Torralba y 18 sobre Eduardo Gutiérrez. Si gana Torralba, a Alarcón le vale con acabar cuarto para hacerse con el título de la categoría.

Gutiérrez parece tener claro el tercer puesto, ya que cuenta con una renta de 16 puntos con respecto a Viggo Bettros.

Aficionados

Tendría que ocurrir algún desastre muy grande para que Myriam Mena no consiga alzarse con la corona de Aficionados. La sevillana tiene nada menos que 24 puntos de ventaja sobre Manuel Jesús Ríos. Ha vencido en tres carreras hasta ahora y solo tuvo el tropiezo de la prueba de Carmona, donde por culpa de un accidente, no pudo pasar de la séptima plaza.

Marco Antonio Baena es tercero de la general, tiene 8 puntos más que Daniel Barrios y está 12 por encima de Miguel Ángel Moreno. Entre estos tres pilotos estará la tercera posición final.

Copa Rodi 2017 L'Albi Myriam Mena

Myriam Mena en la Copa Rodi

Elite

En la categoría reina van a saltar chispas. El líder es Francisco Durán con tan solo 3 puntos de renta sobre Salvador Guzmán, vencedor de la última carrera. Si vuelve a ganar Guzmán y Durán acaba segundo, empatarían a puntos a y a todos los resultados de la temporada… igualdad total.

El tercero en discordia es Carlos Espinosa. El piloto de Motos Siles ha ido mejorando en cada carrera y aunque cuenta con una desventaja de 10 puntos con respecto al líder, no se le puede descartar.

Cuarto en la general es José Rodríguez, con 9 puntos menos que Espinosa y el único que puede hacer peligrar el último escalón del podio.

Francisco Javier Duran: Foto Antonio Conejo

Francisco Javier Durán

DirtTrackmoto

Muy entretenida se presenta la prueba final del campeonato. En Alevines y sobre todo en Aficionados, el título parece estar bastante claro, pero en Promesas y Élite van a saltar chispas. Entre los aspirantes puede haber nervios y mucha precaución por no cometer un error que pueda decantar la balanza del lado contrario, y cuando eso ocurre cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia. El piloto que consiga mantener la calma y no ceder a la presión, tendrá parte del triunfo en su mano.

Seguro que veremos grandes carreras en Trebujena Motorland este fin de semana y la carrera final del campeonato, tendrá un broche de lujo.


Volver arriba