Saltear al contenido principal

Tres españoles en los 100 km de los Campeones, con victoria de Rossi y Morbidelli

Tres Españoles En Los 100 Km De Los Campeones, Con Victoria De Rossi Y Morbidelli

Valentino Rossi volvía a saborear las mieles del triunfo este fin de semana en Tavullia, durante el fin de semana de los 100 km de los campeones, la prueba de Flat Track que se ha convertido ya en un clásico.

Durante los dos días que dura el evento, se suceden las tandas de entrenamientos y se disputan dos pruebas, la “americana” de Dirt Track clásico en el óvalo y los 100 km de los Campeones, una carrera de resistencia por parejas que cada año sube el nivel de los participantes y pone más cara la victoria.

100 km campeones 2018 salida

Cada año mejora el espectáculo en el Rancho de Valentino

100 km de los Campeones 2018

Hasta 28 pilotos se dieron cita este año para disputar el fin de semana de carreras en el rancho que Valentino Rossi tiene en Tavullia. Entre ellos se encontraban este año tres representantes españoles. Nico Terol, Gerard Bailo y Augusto Fernández, que pudieron disfrutar de la experiencia y demostraron su gran nivel.

Además de los pilotos españoles, para esta edición el piloto italiano invitó a pilotos del Mundial de motociclismo como Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Nicolo Bulega, Dennis Foggia, Stefano Manzi, Andrea Migno, Franco Morbidelli, Mattia Pasini o Celestino Vietti. También asistieron Elia Bartolini, Marco Belli, Thomas Chareyre, Federico Fuligni, Filippo Fuligni. Entre los pilotos del Mundial de Superbikes destacan Michael Rinaldi, Lorenzo Savadori o Eugene Laverty.

Un fin de semana de diversión y entretenimiento el que terminó anoche en el Rancho de Tavullia entre festividades y grandes atracones. Valentino Rossi volvía a hacer de anfitrión de los 100 km de los Campeones en su Rancho, a la que asistieron los jóvenes pilotos de la academia VR46, excluyendo a Bagnaia que estaba comprometido en Andorra para la entrega de los premios FIM como campeón del mundo de Moto2.

Sábado, carrera americana

Valentino Rossi fue el mejor del fin de semana

Valentino Rossi fue el protagonista tanto de la prueba americana, que ganó el sábado por la tarde, como de los 100 km de los Campeones, que ganó formando pareja con Franco Morbidelli. Sin embargo, durante esta última prueba, tuvo un percance al golpearse en la rodilla con Mattia Pasini durante el penúltimo relevo.

El nueve veces campeón del mundo tuvo que ser atendido por el servicio médico tras acabar su penúltimo relevo, y a pesar del dolor en la rodilla, pudo volver a subirse a su Yamaha para realizar el último stint y conseguir la victoria.

Domingo, 100 km de Campeones

Esta ha sido la edición en que el triunfo ha estado más apretado. La pareja formada por Rossi y Morbidelli ha tenido que pelear hasta la misma línea de meta contra el duo formada por Baldasarri y Pasini (Husqvarna). Hasta la penúltima vuelta, Pasini lideraba la prueba y tenía la victoria a su alcance, pero una caída dejaba a Valentino Rossi como líder, cruzando la línea de meta con una ventaja de un segundo y medio sobre Pasini, que pudo levantar la moto y seguir en carrera.

100 km campeones 2018 podio

Podio 2018 con los vencedores

Los españoles demostraron su nivel

Por su parte, Gerard Bailo formó equipo con Nico Terol y ambos se mostraron muy competitivos. Acabaron la carrera de resistencia en una meritoria sexta plaza a una vuelta de los vencedores.

También estuvo muy combativo el otro representante español, Augusto Fernández. El piloto del mundial de Moto2 estuvo acompañado por Federico Fuligni y ambos terminaron en octava posición.

De este modo, todos los participantes e invitados pasaron un fin de semana entre competición y diversión que seguro que no olvidarán. Esta es la clasificación de los 100 km de Campeones 2018.

100 km campeones 2018 clasificacion


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba