Saltear al contenido principal

El Trofeo Andaluz llega a Carmona este sábado

El Trofeo Andaluz Llega A Carmona Este Sábado

Después de unos días de descanso, vuelven las competiciones de Dirt Track al territorio español. El Trofeo Andaluz es el primero en regresar con la carrera en Carmona.

El campo de fútbol de la localidad sevillana, está listo para albergar la cuarta prueba del certamen andaluz de la especialidad. Este circuito de Carmona se estrena en el campeonato y llevan tiempo preparando la pista para que esté en perfectas condiciones.

Circuito de Carmona

Circuito de Carmona (Sevilla)

Una prueba muy dura

La treintena de pilotos inscritos y los organizadores de la prueba, se enfrentarán este sábado a una de las pruebas más duras del Trofeo. Las altas temperaturas van a poner a prueba la pista, la condición física de los pilotos, la dureza de las mecánicas y el aguante del público asistente.

Cuando concluya esta carrera, solo quedarán dos citas para que conozcamos a los vencedores de la edición 2017. Los nervios pueden aparecer en cualquier momento.

Temperaturas Carmona 19 agosto

Temperatura muy altas para el día de la carrera

Alevines

José Luis Torralba, actual campeón y líder de la general, acude a Carmona como principal favorito. Dos victorias y una segunda plaza en las pruebas disputadas, son un gran bagaje para el joven piloto sevillano.

Su gran actuación hasta el momento, le vale para tener una ventaja de 8 puntos sobre Eduardo Gutiérrez, el único piloto de la categoría que parece tener opciones de ponerle en aprietos.

Clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Álora Torralba

José Luis Torralba

Promesas

Muy apretada está la clasificación en esta categoría. Entre los tres primeros de la general tan solo hay 3 puntos de diferencia.

Hugo Alarcón, y nuevamente Torralba y Gutiérrez  se están mostrando como los más rápidos y consistentes entre los inscritos. De ellos tres debería salir el vencedor al final del campeonato. Esta carrera puede empezar a marcar diferencias entre ellos.

Clasificación general provisional.

Aficionados

La categoría con mayor competencia, se ha convertido en una auténtica batalla sobre todo para los dos primeros clasificados. Myriam Mena es líder con 5 puntos de ventaja sobre Manuel Jesús Ríos. Ambos se han repartido las dos primeras plazas en las tres pruebas disputadas y son los más fuertes de la categoría.

Marco Antonio Baena es el tercero de la general. Tiene 17 puntos de desventaja con Myriam y si quiere subirse al carro de los posibles campeones, deberá dar un golpe de autoridad este fin de semana y meterse en la lucha por la victoria.

Clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Mena. Foto Antonio Conejo

Myriam Mena

Élite

La categoría reina volverá a contar este fin de semana con la presencia del piloto Guillermo Cano. El de Suzuki Grau está disputando todo el campeonato y demostrando su calidad en tierras andaluzas. A pesar de no sumar puntos para la clasificación por disponer de una licencia de otra federación, ha ganado extraoficialmente en dos de las tres carreras disputadas.

El líder de la general es Salvador Guzmán, que ha sabido aprovechar hasta ahora al máximo sus oportunidades y es el único que ha subido al podio en las tres carreras disputadas hasta la fecha.

Salvador Guzmán. Foto: Alora.es

Salvador Guzmán

Le persigue Francisco Javier Durán a 4 puntos, que después de su mala actuación en la carrera inaugural disputada en Morón de la Frontera (leer noticia), ha conseguido una victoria y un segundo puesto para engancharse a la lucha por el título.

Después tenemos un grupo de cinco pilotos separados entre ellos por tan solo 7 puntos. Aunque tienen una desventaja mayor con respecto a los dos primeros clasificados, Carlos Espinosa, José Rodríguez, Jesús Gordillo, José Pedro Gómez y Sergio Rojo, han demostrado que pueden rodar en el grupo de cabeza y no se les puede descartar.

Mención especial para el campeonísimo Gómez, varias veces campeón, defensor del título y ganador de dos de las tres carreras disputadas en 2017. No tomó parte en la segunda carrera y arrastra un déficit importante de puntos, pero aun así es el más fuerte y estará cerca al final.

Clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Gomez Cano

José Pedro Gómez y Guillermo Cano

DirtTrackmoto

El sábado 19 de agosto a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la cuarta carrera de Trofeo Andaluz 2017 en el circuito de Carmona (Sevilla). Si estás por la zona y tienes cuatro euros, no te lo pienses y acércate a disfrutar de uno de los mayores espectáculos sobre dos ruedas.


Volver arriba