Saltear al contenido principal

Trofeo Andaluz. Nueva victoria de Marcos Ramírez en Los Palacios

Trofeo Andaluz. Nueva Victoria De Marcos Ramírez En Los Palacios

Al igual que en las dos carreras anteriores, vivimos una nueva victoria de Marcos Ramírez en Los Palacios durante la quinta prueba del Trofeo Andaluz de Dirt Track.

Otra semana y otra nueva carrera del campeonato andaluz. La quinta carrera del certamen andaluz de Dirt Track ya es historia.

Una treintena de pilotos tomaron parte en la prueba. En esta ocasión la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca fue el escenario que acogió la prueba.

La participación en esta cita fue algo inferior a lo que estamos acostumbrados. Esto provocó que incluso la categoría Alevín no se pudiera disputar por falta de pilotos inscritos.

Con altas temperaturas y algo de viento se disputaron las mangas en el campo de fútbol de Los Palacios. La asociación deportiva Torracing fue la encargada de organizar el evento y de tener la pista perfectamente acondicionada en cada momento.

Open

Nuevamente, y por tercera carrera consecutiva,  Marcos Ramírez salió del circuito de Los Palacios como ganador de prueba. Ramírez venció en dos de las tres mangas disputadas y terminó segunda en la otra. El piloto de Conil de la Frontera recorta de esta manera puntos a los líderes de la categoría.

En la primera manga un bonito mano a mano entre Ramírez y Gómez, que intercambiaron la primera posición en varias ocasiones, con un Durán siguiéndoles de cerca pero sin poder participar en la lucha. Finalmente fue Ramírez el que consiguió la primera plaza por delante de Gómez y Durán.

En la segunda manga y tras una mala salida de Marcos Ramírez, aprovecharon para poner tierra de por medio Fco. Javier Durán y José P. Gómez. Durán tiró con fuerza seguido de Gómez mientras Ramírez recuperaba posiciones y comenzaba la caza de los dos primeros. A mitad de manga Ramírez consiguió rebasar a Gómez y lanzarse a por Durán, pero no lo consiguió atrapar. Finalmente Durán cruzó la meta en primera posición con Ramírez muy cerca y Gómez tras ellos.

En la última manga del día, Marcos Ramírez salió como un tiro y abrió hueco con sus perseguidores desde el principio. Por detrás Durán mantuvo a Gómez a raya. Gómez presionó mucho a Durán hasta que fue él mismo el que cometió un pequeño error en la vuelta 7 que le dejó fuera de la lucha.

De esta manera el vencedor final fue nuevamente Marcos Ramírez. También se repitieron los otros dos puestos del podio de las últimas dos carreras. Francisco Javier Durán terminó segundo y José Pedro Gómez tercero.

De esta manera, Durán se queda a tan solo 2 puntos de Gómez. Francisco Javier Durán todavía no ha ganado ninguna prueba esta temporada, pero gracias a su regularidad ha conseguido situarse muy cerca de José Pedro Gómez.

La categoría promete un final muy emocionante con una lucha muy cerrada entre los tres pilotos.

Clasificación provisional

DT-Promo

Grandísimas luchas las que nos regalaron los tres primeros clasificados del grupo A. Samuel Infantes (1º y 2º), Marco A. Martín (2º y 1º) y Juan Sierra (3º y 3º) intercambiaron sus posiciones constantemente durante las dos emocionantes mangas. El cuarto piloto que pasó a la final de forma directa fue Néstor Bettros (5º y 5º).

En el grupo B dominó claramente Jesús Burgos (1º y 1º). Cómoda segunda posición también para Marco A. Baena (2º y 2º). Tercera fue Myriam Mena (5ª y 3ª) y el último piloto con el pase directo a la final lo consiguió José M. Lorca (4º y 4º).

También llegaron a la final por medio de la repesca Nicolás C. Vera y Francisco J. de Dios.

En la gran final de esta categoría Jesús Burgos tuvo que reponerse de una mala salida. En la primera vuelta estaba en la sexta posición, pero rápidamente empezó a adelantar a sus contrincantes, se colocó en la primera plaza en la sexta vuelta y ya no abandonó esa posición hasta la bandera de cuadros.

Sólida la carrera de Marco Antonio Baena. Siempre en las primeras plazas para terminar segundo muy cerca de Burgos. La tercera posición final fue para Samuel Infante, que tuvo que batallar toda la carrera con Marco Antonio Martín y Juan Sierra.

De esta manera Jesús Burgos conquistó su segunda victoria de la temporada este fin de semana.

Marcos Antonio Baena fue finalmente segundo. El tercer puesto lo consiguió el nuevo líder de la categoría Samuel Infantes que recupera esa posición tras perderla la semana pasada.

Clasificación general

Promesas

Dominio total de Daniel Muñoz que ganó con mucha ventaja las tres mangas que se disputaron. Muñoz ha ganado las tres pruebas en las que ha tomado parte.

Gran actuación también de Francisco Ruiz y José Luis Torralba que acabaron segundo y tercero respectivamente.

Durante las tres mangas disputadas Ruiz y Torralba tuvieron unas luchas muy cerradas y finalmente se llevó la segunda plaza Francisco Ruiz por muy poco margen.

Torralba se mantiene como sólido líder de la categoría. Segunda es Natalia Arcos y tercero Kevin Vázquez.

Clasificación general

Alevines

Como ya hemos comentado previamente la categoría de alevines no se disputó por falta de participación. Esperemos que para la próxima cita no se repita esta situación y podamos disfrutar de los más pequeños del certamen.

Clasificación general

La próxima cita del Trofeo Andaluz se disputará el próximo sábado 30 de julio en Cádiz. La localidad de Trebujena acogerá la sexta prueba en el circuito de Majadas Viejas.

Volver arriba