Saltear al contenido principal

Vuelve el Trofeo Andaluz y más Dirt Track

Vuelve El Trofeo Andaluz Y Más Dirt Track

Con la llegada del mes de agosto, los eventos de Dirt Track serán menos abundantes, pero aun así, este fin de semana vuelve el Trofeo Andaluz y más Dirt Track.

La Copa Rodi de Dirt Track está de vacaciones hasta la cita de Castellnou de Seana del día 24 de septiembre donde se disputará la quinta carrera.

Por otro lado, la Copa de España de Flat Track también descansa estos días. Volverá a la acción el 10 y 11 de septiembre en El Rancho Canudas con una doble cita de carreras en óvalo y TT.

Pero hasta que estas citas lleguen, seguiremos teniendo algunos entrenamientos en Cataluña y las carreras del Trofeo Andaluz que vuelve con la cita en Sanlúcar de Barrameda este fin de semana.

Programa para el fin de semana. Trofeo Andaluz y más Dirt Track

Entrenamientos libres en Castellnou de Seana

La pista de Castellnou de Seana será escenario de la siguiente prueba de la Copa Rodi el 24 de septiembre. De esta forma y para los que quieran empezar a preparar dicha cita, el circuito abrirá sus puertas este fin de semana.

Será la penúltima ocasión de rodar en esta pista antes de la citada carrera. La jornada de entrenamientos está prevista para el sábado 13 en horario de 18:30 a 22:30

Puedes ampliar esta información pinchando aquí.

Trofeo Andaluz de Dirt Track

Tras los cambios en el calendario del Trofeo Andaluz, este fin de semana regresa la acción al campeonato regional de la especialidad en Andalucía.

Después de la anulación de las pruebas de Trebujena, Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera, así como la incorporación al calendario de la última prueba que se disputará en Torrox, las citas que restan del campeonato son:

  • 13 de agosto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
  • 27 de agosto en Torrox (Málaga)

La primera de ellas se disputa este sábado día 13. La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda cuenta ya con experiencia en años anteriores organizando esta prueba, con lo que el éxito de la cita está prácticamente asegurado.

A partir de las 21:00 podremos disfrutar de los primeros entrenamientos de las cuatro categorías.

Open

La lucha por el campeonato está en un puño. El líder José Pedro Gómez ha visto como tras ganar las dos primeras carreras, Francisco Javier Durán ha ido recortando la diferencia de puntos hasta dejara en tan solo 2.

El tercero en discordia es Marcos Ramírez. Pero el de Conil de la Frontera no estará en esta cita. El piloto andaluz que habitualmente corre en el FIM CEV Repsol y que utiliza el Trofeo Andaluz para entrenar,  debutará en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3 este fin de semana.

Clasificación provisional

DT-Promo

Samuel Infantes llega como líder con tan solo un punto de diferencia sobre Marco Antonio Martín. El tercer clasificado es Jesús Burgos que viene remontando puntos a los primeros en las últimas carreras. Burgos no tomó parte en la primera carrera y actualmente está a 12 puntos de la cabeza. Veremos si es capaz de alcanzar a los líderes en las dos carreras que restan.

Clasificación general

Promesas

José Luis Torralba es el líder más destacado de las cuatro categorías. Aunque todavía no ha conseguido ninguna victoria esta temporada, Torralba suma cuatro segundos puestos y un tercero. Le siguen en la clasificación Natalia Arcos y Kevin Vázquez a 16 y 19 puntos respectivamente.

Clasificación general

Alevines

También en la clasificación provisional de los más pequeños encontramos a José Luis Torralba en lo más alto de la tabla. Tan solo Kevin Vázquez parece que puede arrebatarle el triunfo final. Vázquez se encuentra a 6 puntos de Torralba.

Clasificación general

Ya lo sabes, si te encuentras de vacaciones o vives cerca de Lleida o Cádiz, puedes seguir disfrutando del Dirt Track en pleno mes de agosto. Vuelve el Trofeo Andaluz y más Dirt Track, ¡Pero no te olvides la gorra y una botella de agua!


Volver arriba