Saltear al contenido principal

Una caída priva a Gerard Bailo del liderato en Greenfield TT Dirt Track

Una Caída Priva A Gerard Bailo Del Liderato En Greenfield TT Dirt Track

Bailo dominó con mano de hierro toda la jornada, pero dos caídas y una gran remontada en la gran final le llevaron a la quinta posición final. El campeonato sigue abierto.

Gerard Bailo llegaba a su “circuito de casa”. El Greenfield TT suponía la cuarta cita de la temporada en el DTRA (Dirt Track Rider Association), el certamen británico de la especialidad.

Cuarta carrera DTRA en Greenfield TT Dirt Track

Este año, Bailo está embarcado en un proyecto en el campeonato británico de Dirt Track, que surge de la colaboración entre el Noyes Camp y Greenfield Dirt Track y este fin de semana se corría la prueba de casa para estos últimos.

La actuación del piloto de Kawasaki Català fue algo espectacular y digna de ver. Gerard se convirtió en el piloto más rápido sobre la pista en formato TT y solo un exceso de ganas y la mala fortuna hizo que no saliera del Greenfield TT con su segunda victoria consecutiva y el liderato del campeonato.

Desde los entrenamientos, Bailo demostraba ser el piloto más rápido del día. A pesar de sufrir una avería en el amortiguador de su Kawasaki KX450F que su equipo solventó rápidamente.

En las mangas clasificatorias, el piloto español continuó con su estupenda actuación y ganó con solvencia las dos carreras para llegar a la gran final con la mejor plaza y el cartel de favorito.  Rodaba casi medio segundo más veloz por vuelta que sus contrincantes.

DTRA 2018 Greenfield Bailo volando

Gerard Bailo voló alto en Greenfield

Gran remontada en la final

En la Superfinal, Bailo arrancaba en segunda posición por detrás de Gary Birtwistle, pero rápidamente adelantaba al piloto británico para ponerse en primera posición, imponer su ritmo y comenzar a meter tierra de por medio. Fue en ese momento intentando escapar de todo el grupo cuando cometió un error y se fue al suelo en la primera sección del TT.

A pesar de ello y una vez fue rebasado por todos los pilotos, Gerard se levantó de nuevo y con un ritmo bestial, conseguía alcanzar al grupo. Adelantando uno tras otro a sus rivales, Bailo remontaba hasta la quinta plaza. Con la vista puesta en alcanzar al cuarto clasificado Richard Mason,  en la última vuelta Bailo volvía a caer, para levantarse de nuevo rápidamente y sin perder ninguna plaza cruzaba la menta en quinta posición.

En la cabeza de carrera era Birtwistle quien se hacía con la victoria por delante del compañero de equipo de Bailo, George Pickering. La tercera plaza la conseguía el líder de la clasificación general, Toby Hales.

DTRA 2018 Greenfield Gerard Bailo

El más rápido del día sin el premio merecido

El campeonato y próxima cita

De este modo Hales sigue dominando la tabla de clasificación con 64 puntos, 5 más que Gerard Bailo que mantiene sus opciones al título a falta de tres pruebas. Gary Birtwistle está tercero con 52 puntos.

Durante los días 11 y 12 de agosto, el campeonato visitará Amman Valley para celebrar una prueba doble en la que buscará otro triunfo con el que poner al rojo vivo la lucha por el título. Antes deberá afrontar una nueva carrera de la Copa Rodi de Dirt Track con su equipo en España, Kawasaki Català Racing, en el óvalo de L’Albi (21 de julio).

Gerard Bailo #117 

“Estoy muy contento, porque fui muy rápido durante toda la noche. Conseguí un gran ritmo y la verdad es que no me lo pasaba tan bien encima de la moto desde hacía tiempo.

Es cierto que no conseguimos el resultado que esperábamos, pero hicimos un gran trabajo que no habría sido posible si el equipo no hubiera dado el 200% para solucionar la avería. Lo mejor fue la remontada de la final. ¡Por ella me felicitaron más que en la última victoria!”

Fotos: Breaking Point Images


Volver arriba