Saltear al contenido principal

Primera victoria del Alonso Racing Team en la Copa de España

Primera Victoria Del Alonso Racing Team En La Copa De España

Suerte dispar para los pilotos integrantes del Alonso Racing Team durante las carreras de la Copa de España de Flat Track disputadas en Barcelona.

El Rancho Canudas situado en la localidad barcelonesa de Casserres acogió este pasado fin de semana las carreras cuarta y quinta del campeonato nacional de Dirt Track.

El sábado por la noche se celebró la prueba en el óvalo, réplica del circuito de Daytona. Ferrán Cardús fue el vencedor y además consiguió hacerse con el liderato provisional del campeonato. Por su parte, Franc Serra se subía al segundo escalón del podio.

En la mañana del domingo se llevó a cabo la carrera de TT, en un nuevo trazado diseñado por Kenny Noyes y que por primera vez en la Copa de España, incluía un salto en su recorrido. Franc Serra, piloto del Alonso Racing Team, se hacía con la victoria y con la segunda posición de la clasificación general.

Franc Serra en Rancho Canudas

El equipo Alonso Racing Team ha emitido un comunicado sobre su participación en estas citas por medio de sus tres pilotos oficiales. Franc Serra, Adrián Garín y Elia Gibert tuvieron una suerte dispar durante el fin de semana. Esto es lo que nos contaba el equipo catalán y sus integrantes.

Alonso Racing Team en el Rancho Canudas

“Tras la vuelta de Francia y con la confianza de una carrera en casa, las expectativas de esta cita de la Copa de España de Flat Track eran bastante altas. Empezábamos el fin de semana con la prueba en el óvalo de ¼ de milla, réplica del trazado americano de Daytona, haciéndonos con algunos de los mejores tiempos de la noche.

Gracias a ellos Franc y Adrián llegaron directamente a la final dónde terminaron con una 2ª y 6ª posición luchando con sus respectivos grupos durante unas duras 16 vueltas. Por su parte Elia, que con su 5ª posición en la repesca de la categoría logró hacerse con un puesto en la final B de la cual fue la vencedora.

adrian-garin-en-rancho-canudas

La noche del sábado nos dejaba con un buen sabor de boca, y la mañana del domingo no podía ser menos. Con algún imprevisto que afectaba a la actuación de Elia, Adrián y Franc volvían a adjudicarse algunos de los mejores tiempos siempre estando en cabeza, algo que les llevó a estar presentes en algunas de las luchas por las primeras posiciones, de donde consiguieron salir airosos, e ir directos hacia la final junto con Elia que consiguió un puesto en ella también.

Saliendo desde tercera, quinta y decimoprimera posición y con unos tiempos rápidos y algo ajustados, Franc, después de una muy buena salida se hacía con ventaja sobre su perseguidor y conseguía proclamarse campeón del día por delante de Adrián Garín, que pese a un pinchazo se hacia la séptima posición de la categoría. Y por último Elia Gibert, que no consiguió terminar la carrera tras una aparatosa caída de la cual, afortunadamente, ha salido indemne.

Elia Gibert en Rancho Canudas

Ha sido un fin de semana lleno de emociones del cual hemos conseguido unos muy buenos resultados en las dos modalidades, unos resultados a tener en cuenta para marcarnos la línea de trabajo del final de la Copa y seguir recortando puntos en la general.

#18 FRANC SERRA

“El sábado salimos fuertes demostrando que teníamos ritmo para ganar pero el error de la final me dejó en segundo lugar. El TT lo tengo que practicar un poco más, porque me sigue costando hacerme a las condiciones, pero lo hemos ido consiguiendo y lo hemos demostrado con la primera posición en la final, así que estoy muy contento con el fin de semana.”

#74 ADRIÁN GARÍN

“Ha sido un fin de semana positivo aunque también difícil. El sábado marqué junto con Franc los mejores tiempos, pero se nos complicó la final y el domingo también llevaba un buen ritmo y el pinchazo de la final me ha pasado factura. Son cosas imprevisibles, así que hemos intentado seguir y puntuar lo máximo posible”

#92 ELIA GIBERT

“El sábado logré salvar algunas posiciones y me sentía bien, en general, aunque la pista estaba un poco difícil. Manga a manga mejoraba y seguía el ritmo, por lo que estoy contenta porque era uno de mis objetivos. Eso ha sido más difícil en el TT ya que es una modalidad en la que tenemos poca experiencia, pero si no hubiera sido por la caída me veía con buen ritmo como para estar dentro del grupo, así que estoy contenta con el balance general.”

¡Muchas gracias al equipo y mucha suerte para próximas citas!


Volver arriba