Saltear al contenido principal

Nueva victoria de Marcos Ramírez en Conil de la Frontera

Nueva Victoria De Marcos Ramírez En Conil De La Frontera

En la cuarta cita del Trofeo Andaluz disputado este sábado en Conil de la Frontera, de nuevo fue Marcos Ramírez el vencedor en la categoría Open.

El circuito KR24 donde se disputó este fin de semana la cuarta carrera del campeonato andaluz es un circuito permanente situado muy cerca de la localidad gaditana de Conil de la Frontera. Casi pegado al mar, es un magnífico escenario para disputar las carreras del fin de semana.

El circuito KR24 acogerá también la última parada del campeonato andaluz el 20 de agosto. Además, la Copa de España de Flat Track tiene este escenario incluido en su calendario. El circuito KR24 echará el cierre del campeonato nacional el día 5 de noviembre.

Hasta este gran complejo del motor se desplazaron los más de cuarenta pilotos inscritos en esta cita a la que acudió mucho público. En esta ocasión, todas las gradas del circuito KR24 presentaban un increíble aspecto.

Con unas temperaturas magníficas, el protagonista climatológico fue en esta ocasión el viento. Rachas de más de 80 km/h no impidieron la gran afluencia de público que disfruto de unas carreras muy disputadas.

El ídolo local Marcos Ramírez fue el gran dominador de la cuarta carrera del Trofeo Andaluz de Dirt Track. Tras las dos victorias consecutivas de José Pedro Gómez en las primeras citas del campeonato, es ahora Ramírez el que  encadena dos triunfos consecutivos, acercándose a Gómez en la clasificación general.

Open

No lo tuvo nada fácil Marcos Ramírez en esta ocasión. Ramírez fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados, pero una mala salida en la primera manga le obligo a tener que remontar desde la octava posición.

En esta primera manga, se escaparon desde el principio José P. Gómez y Fco. Javier Durán. Gómez llevó el peso de la prueba hasta que en la última vuelta Durán le adelantó para conseguir imponerse. Tercero fue Ramírez tras su gran remontada.

En la segunda manga Ramírez adelantó rápidamente a Gómez, se pegó a la rueda trasera de Durán y ambos comenzaron a destacarse de Gómez. En la cuarta vuelta Marcos Ramírez lanzó su ataque, pasó a Durán y empezó a distanciarse poco a poco de este. Finalmente Ramírez llegó a meta con una cómoda ventaja sobre Durán y la tercera plaza la consiguió Gómez.

Todo quedaba pendiente de la última manga de la noche. Unos minutos más tarde de la medianoche, comenzó la que sería la carrera final de la categoría. En está ocasión no hubo emoción. Nada más empezar la prueba, Ramírez comenzó a poner terreno de por medio sobre Durán, que a su vez hizo lo propio con Gómez. Ese fue el orden en el que llegaron a meta.

La primera posición final fue para Marcos Ramírez. Ramírez y Durán terminaron empatados a puntos, pero con dos victorias de manga para Marcos. Durán terminó segundo y Gómez tercero.

De esta manera José P. Gómez continúa como líder de la categoría, pero ahora seguido muy de cerca por Fco. Javier Durán. Marcos Ramírez es tercero.

Clasificación provisional

Trofeo Andaluz. Podio Conil julio

DT-Promo

Nada menos que 19 pilotos tomaron la salida en las mangas de esta categoría. Después de los cronometrados, se formaron dos grupos que disputaron dos mangas cada uno. De estas, los cuatro primeros de cada grupo pasaban a la final. Para los no clasificados, se realizó una carrera de repesca de la que salieron los últimos dos integrantes de la final.

Los mejores en las mangas en el grupo A fueron: Samuel Infantes (1º y 1º), Enrique González (3º y 2º), Nicolás C. Vera (2º y 3º) y Juan Sierra (4º y 4º). Todos ellos pasaron a la final.

Muy apretado este grupo B en el que lograron el pase directo: José Ignacio Luque (3º y 1º), Jesús Burgos (3º y 1º), Manuel J. Ríos (2º y 5º) y Miguel Ángel Moreno (4º y 4º).

También llegaron a la final por medio de la repesca Marco Antonio Martín y Jonatan García.

La final tuvo en José I. Luque al principal protagonista. Luque se colocó el primero en la segunda vuelta y ya no abandonó esa posición hasta la bandera a cuadros. Jesús Burgos acabó la carrera tras Luque en una cómoda segunda posición. El podio lo completó Marco A. Martín, que después de luchar con Samuel Infantes y Enrique González en las primeras vueltas, perdió el contacto con los dos primeros.

El líder de la general Samuel Infantes tan sólo consiguió terminar en novena posición. Con el pinchazo de Infantes y la victoria de Luque, la clasificación provisional se ha apretado mucho. Los tres primeros clasificados están separados ahora por tan solo dos puntos.

Clasificación general

Promesas

Francisco Ruiz fue el ganador de la categoría, consiguiendo vencer en dos mangas y terminando segundo en la otra.

Segundo fue José Luis Torralba. Torralba tuvo en las dos primeras mangas unas espectaculares luchas con Ruiz, ganando la primera y terminando segundo en la siguiente. Las diferencias finales entre ambos fueron de tan solo un par de décimas. Sin embargo en la tercera manga no consiguió terminar. El último escalón del podio fue para Kevin Vázquez.

Se mantiene firme al frente la general provisional  José Luis Torralba. A Torralba se le sigue resistiendo la victoria ya que ha terminado las cuatro carreras disputadas en segunda posición. Segunda en la general se mantiene Natalia Arcos y tercero es Kevin Vázquez a tan solo un punto de Natalia.

Clasificación general

Alevines

Escasa participación en esta categoría. Tan sólo tres pilotos tomaron parte en ella. En esta ocasión, Kevin Vázquez consiguió por primera vez en la temporada vencer a José Luis Torralba. Las tres primeras citas habían terminado con Torralba primero y Vázquez segundo. 

Kevin Vázquez con dos victorias y un tercer puesto en las tres mangas supero a José L. Torralba. Torralba con un primero, un segundo y un tercer puestos terminó segundo finalmente. La tercera posición fue para Eduardo Gutiérrez.

Clasificación general

La próxima cita del Trofeo Andaluz se disputará el próximo sábado 23 de julio de nuevo en Sevilla. La localidad de Los Palacios y Villafranca acogerá la quinta prueba.

Volver arriba