Saltear al contenido principal

Victoria de Mees, un gran Cardús y grave lesión de Baker en los X-Games 2018

Victoria De Mees, Un Gran Cardús Y Grave Lesión De Baker En Los X-Games 2018

Ferran Cardús participó este fin de semana en los X-Games de Minneapolis. El piloto de Suzuki Grau se enfrentó a algunos de los mejores pilotos de Flat Track del mundo.

X-Games 2018

Estos juegos son una serie de competiciones y exhibiciones de deportes extremos que reúnen a muchos de los mejores deportistas de cada especialidad, americanos y extranjeros.

Competiciones de Skate, BMX y motos en diversas variedades, enfrentarán a todos los participantes en pistas de todo tipo. Dentro de las competiciones extremas de moto, se encuentra el Flat Track, que disputó sus carreras finales en la mañana del domingo 22 de julio.

X-Games Minneapolis 2018 cartel

Un gran reto por delante

Entre los flattrackers participantes estaban pilotos de la talla de Jared Mees, Brad Baker, Briar Bauman, Sammy Halbert, Jake Johnson o Kolby Carlile, por citar solo a algunos de ellos. Entre tanta estrella americana de la especialidad, un piloto español invitado, Ferran Cardús.

En una pista muy pequeña, con unas motos muy grandes, frente a unos pilotos súper experimentados y en un ambiente absolutamente nuevo para Ferran, la tarea que se le presentaba al español no era fácil para nada.

Ferran participó encuadrado en el equipo oficial Harley Davidson-Vance and Hines, a lomos de una de las HD XG750R bicilíndricas, una moto muy diferente a las utilizadas por Ferran habitualmente. 

Y como en cada ocasión de las que Cardús ha viajado a EEUU, Brad Baker estuvo siempre a su lado para asesorarle y echarle una mano.

XGames HD XG750R

Harley Davidson XG750R

Buen papel de Ferran Cardús

Aun así, Cardús no se arrugó y estuvo a un nivel muy alto, llegando incluso a quedar segundo en su manga de clasificación para acceder a las semifinales solo superado por Jared Mees.

Ya en las semifinales, Cardús no tuvo suerte y no pudo acceder a la gran final, reservada a los seis mejores pilotos del día.

Ferran Cardús acabó entre los doce mejores pilotos del día, una gran hazaña que seguro que no habrá sorprendido a los que por allí ya empiezan a conocerle.

XGames 2018 Ferran Cardus

Jake Johnson (5), Kayl Kolkman (98) y Ferran Cardús (77)

La gran final

En la gran final, hubo un claro dominador. Jared Mees está intratable este año y lo demostró de nuevo en Minneapolis.

Acabó imponiéndose a Briar Bauman y a Jake Johnson, que se hizo con la tercera a plaza gracias a la caída de Sammy Halbert en la última vuelta cuando este intentó un adelantamiento imposible sobre Bauman.

XGames 2018 Jared Mees

Jared Mees,vencedor indiscutible

La mala noticia del día

La grave lesión de Brad Baker en una de las mangas, fue la mala noticia de esta edición. El espectacular americano de 25 años tuvo una fea caída que provocó que tuviera que ser evacuado y operado de urgencia. La múltiple fractura de la vértebra T6 le afectó a la médula espinal y Brad llegó al hospital con las piernas paralizadas, pero la rápida y satisfactoria intervención de los médicos podría todavía hacer reversible esta situación al no haberse roto la médula. Habrá que esperar para ver la evolución de las lesiones.

Vídeo de la Final X-Games 2018 Flat Track

DirtTrackmoto

Nuestra enhorabuena a Ferran Cardús por volver a demostrar la calidad que tiene. Era otro reto en unas condiciones muy diferentes a las que está habituado y de nuevo ha tenido una actuación muy destacada.

Por otro lado, queremos transmitir todo nuestro apoyo y ánimo a Brad Baker, un súper piloto que además ha contribuido a que el Dirt Track sea más conocido en nuestro país con sus actuaciones en el Superprestigio y la Copa de España de Flat Track. Recupérate pronto Mr. Bullet.


Volver arriba