Saltear al contenido principal

Victoria para Bailo y liderato para Sastre en el Dirt Track de Agramunt

Victoria Para Bailo Y Liderato Para Sastre En El Dirt Track De Agramunt

La Copa Rodi Dirt Track 2018 regresaba este fin de semana con la prueba disputada en Agramunt. Una cita que ha dejado la clasificación de la clase reina en un pañuelo con el triunfo de Gerard Bailo.

Dirt Track de Agramunt 2018

Después de casi tres meses de parón, la Copa Rodi volvía a la acción el pasado domingo en el circuito de Agramunt. Una prueba que por primera vez este año se disputaba en horario diurno.

La lluvia amenazaba la primera de las dos carreras dominicales que se disputarán este año desde primera hora de la mañana. Sin embargo, todas las categorías pudieron disputar los entrenamientos y mangas sin ningún contratiempo.

Ninguna de las cuatro categorías tiene todavía un vencedor definido, estando además las de Open y Élite en un pañuelo, con varios pilotos con todas las opciones de proclamarse campeones en la última prueba que se disputará dentro de tres semanas en el circuito de Alcarrás.

Copa Rodi 2018 Agramunt carrera 2

Dirt Track de muchos quilates en Élite

Alevín

En la categoría de los flattrackers más jóvenes, era de nuevo Brian Uriarte el que conseguía una incontestable victoria al lograr el mejor crono en los entrenamientos y vencer en las dos finales disputadas.

El cántabro no tomó parte en la primera prueba disputada en el circuito de Rufea y a pesar de ello todavía cuenta con opciones de llevarse el título al acumular tres victorias consecutivas.

No se lo pondrá nada fácil Marc Aguilar, que con la segunda posición lograda en Agramunt se mantiene al frente de la clasificación general con 7 puntos de ventaja sobre Pol Solà, que no logró pasar del quinto puesto este domingo.

El tercer escalón del podio fue para Jordi Gaya, que después del regular comienzo de temporada, ha cogido fuerza en las dos últimas pruebas y, aunque remotas, todavía mantiene opciones de revalidar el título conseguido el año pasado.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 LAlbi Uriarte

Imparable Brian Uriarte

FunRace

Ya desde los entrenamientos se pudo comprobar como dos pilotos estaban un paso por encima del resto. Diogo Moreira (vencedor de anterior prueba disputada en el circuito de L’Albi) y Ferran Cardús que participaba por primera vez en la categoría, tenían un ritmo superior al resto de participantes.

Así lo demostraron en las dos finales que se disputaron en FunRace. En la primera era Moreira el que se llevaba el triunfo por delante de Cardús, pero en la segunda y definitiva carrera, era el de Tiana el que conseguía llevarse la victoria por delante de Diogo. De este modo empataban en la clasificación, pero la primera plaza era para Ferran por vencer en la segunda manga.

El tercer escalón del podio lo conseguía Max Sánchez, que acababa las dos carreras en la tercera plaza por delante de Marco Morelli.

La clasificación general sigue comandada por Alejandro Rodríguez, que a pesar de no participar en esta prueba, mantiene algunos puntos de ventaja con respecto a Ovidi Ramón -único piloto que ha tomado parte en todas las carreras- que fue octavo en Agramunt.

Clasificación general provisional

II Flat Track de Campeones Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez llegará a Alcarrás como líder de FunRace

Open 

Debido a la menor participación en la categoría reina, todos los pilotos de Open-Élite tomaron parte en las mangas de clasificación y del resultado de estas los 7 mejores pilotos pasaron a la final de Élite, mientras que los restantes tomaron parte en una carrera que sirvió a la vez para repescar al último de los participantes en la gran final y el resto se tomó como la final de Open.

En esa final de Open y repesca, el vencedor fue Jaume Gaya Hernández que pasaba a la final de Élite. Por detrás y como vencedor de Open llegaba Carlos Espinosa, que se anotaba su primera victoria del año en la categoría.

La segunda plaza fue muy luchada por parte de Andy Mañer, que conseguía mantener a raya a Alejandro Rodríguez y Marc Setó por ese orden.

Gracias a estos resultados, ahora es Marc Setó el nuevo líder por delante de Andy Mañer. La cabeza de la clasificación está al rojo, ya que entre los tres primeros clasificados tan solo hay 3 puntos de diferencia.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Agramunt podio Open

Carlos Espinosa, el más rápido en Open

Élite

Adrián Garín comenzaba muy bien la mañana, consiguiendo el mejor tiempo en los entrenamientos por delante de Ferran Cardús, Franc Serra, Gerard Bailo y Ferran Sastre, rodando los cinco con menos de una décima de diferencia.

Cabe destacar la presencia en esta prueba de Toby Hales, el piloto británico que este año se ha proclamado vencedor del campeonato de Gran Bretaña de la especialidad por delante de Gerard Bailo y que tuvo una actuación destacada en Agramunt. 

En las mangas clasificatorias eran Gerard Bailo y Ferran Cardús los más fuertes, seguidos muy de cerca por Hales, Ferran Sastre y Franc Serra. Entre ellos debería salir el vencedor del día.

Copa Rodi 2018 Agramunt Adrian Garin

Adrián Garín marcaba la pole

El gran momento, la final

En la gran final hubo un claro dominador. Gerard Bailo se colocaba muy pronto en la primera plaza e imprimía un fuerte ritmo que nadie pudo contener. Ferran Sastre se ponía detrás durante la segunda vuelta y aguantó en ella hasta el final por delante de Ferran Cardús que ocupó el último peldaño del pódium.

La cuarta plaza de Franc Serra por delante de Toby Hales y Jaume Gaya Hernández cerraba la clasificación de los primeros.

Carrera muy movida con problemas para varios pilotos. Hales perdía terreno al principio de la prueba que le obligaba a remontar. Cardús, Serra, Garín y Guillermo Cano también sufrían incidentes que les hacían perder posiciones.

Copa Rodi 2018, emoción a tope

Cuarta carrera y cuatro ganadores diferentes hablan de la igualdad de este campeonato, que sin embargo tiene a Ferran Sastre como nuevo líder a pesar de no haber vencido este año todavía. La regularidad del piloto de Noyes Camp con tres segundos consecutivos le llevará a comenzar la última carrera en la primera posición  por delante de Bailo.

Entre Sastre y Jaume Gaya Hernández que ahora es tercero, tan solo hay 4 puntos de diferencia. El campeonato está que arde.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Agramunt carrera 3

La clasificación de la categoría Élite está en un pañuelo

DirtTrackmoto

Con tan sólo una prueba por disputarse, todas las categorías están en el aire para proclamar los campeones de 2018. Mucha emoción sobre todo en las categorías Open y Élite, donde la lucha por la victoria va a ser feroz.

Dentro de tres semanas se disputará la quinta y definitiva carrera de la Copa Rodi Dirt Track 2018. El escenario será el espectacular circuito de Alcarrás el día 4 de Noviembre.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba