Saltear al contenido principal

Victoria para Serra y título para Cano en el Dirt Track de Sant Bartomeu del Grau

Victoria Para Serra Y Título Para Cano En El Dirt Track De Sant Bartomeu Del Grau

Acaba la temporada para el Dirt Track de Campeones en Sant Bartomeu del Grau con el triunfo de Franc Serra que recupera la senda de la victoria. Guillermo Cano sube al podio y se hace con la corona de la clase Open.

Última carrera Dirt Track de Campeones 2018

Varios títulos por decidir en la última prueba del Dirt Track de Campeones 2018, la primera edición en formato de campeonato con numerosas carreras. Al igual que la temporada pasada, el circuito de Sant Bartomeu del Grau (Barcelona) dictaba sentencia y coronaba a los campeones.

Como en cada prueba de todo el certamen, la gran inscripción de pilotos y el buen número de aficionados disfrutando de las carreras, hizo de esta última cita una auténtica fiesta.

Con una meteorología que mantenía en vilo la celebración de la prueba, se disputaron 9 de las 10 categorías que han formado parte del campeonato. Tan solo dejó de celebrarse la categoría de 50cc, que no ha contado con inscritos en las últimas cuatro carreras.

También comentar que desde hace dos carreras la categoría Vintage se desdobló en dos, añadiéndose una nueva clase Amateur en la que los pilotos puntuaban por separado.

50cc

Como ya hemos comentado, tampoco en Sant Bartomeu se disputó esta categoría, quedando como ganador final Adrián Molina, único representante en las primeras carreras. A ver si para 2019 se animan los más jóvenes por el buen futuro del Dirt Track.

Clasificación general de la categoría

65cc

Tercera victoria consecutiva para Pau Alsina, dominador de la parte final del campeonato. La segunda posición de Marc Aguilar, le valió para conquistar el título que tenía muy a tiro antes de empezar la prueba. Alex López subió al tercer escalón del podio.

El triunfo de Alsina le sirve además, para lograr el subcampeonato y dejar a Cristian Lacueva como tercero en la general.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 San Bartomeu Pau Alsina

Pau Alsina

85cc

Tampoco hubo sorpresa en la categoría de 85cc. El vencedor por segunda prueba seguida fue Max Sánchez, que se anotaba la cuarta victoria de la temporada. Segunda plaza de Blai Trias por delante de un Eric Reverté que con la tercera posición se aseguraba el título.

Blai Trias acaba como subcampeón por delante de Max Sánchez que finalmente ha penalizado mucho en la general por el cero cosechado en la prueba de Vilada debido a su retirada por problemas físicos.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 San Bartomeu Eric Reverte

Eric Reverté

Promo

Primera victoria de la temporada para José María Sabata, que se imponía en esta última prueba por delante de uno de los grandes triunfadores de la noche, Marc Setó, que pese a ser el más joven de la categoría, debutante en pruebas de Dirt Track y correr con una moto con más de una docena de años, ha conseguido finalmente hacerse con la corona de campeón en categoría Promo y dejar grandes muestras de su gran talento.

Gerard Moliné conseguía subir al tercer escalón del podio y el subcampeonato final. La lucha durante todo el año entre Moliné y Setó por el título de la categoría ha sido muy cerrada y uno de los mejores alicientes del campeonato.

Clasificación general de la categoría

DT campeones 2018 Olost Marc Seto

Marc Setó

Master

Aplastante el dominio en la categoría durante toda la temporada de Lluís Massana. En Sant Bartomeu conseguía un nuevo triunfo para conseguir el pleno, siete victorias en otras tantas pruebas.

La segunda posición de Fabio Briones no le bastó para arrebatar el subcampeonato a Andy Mañer, que no tomó parte en esta última carrera.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Rancho Canudas Massana

Lluís Massana

Quads

Una de las categorías que más expectación y más emocionante ha estado en todo el campeonato ha sido sin duda la de Quads. Las grandes batallas entre Josep Canudas, los hermanos Vilà, Moreno, Puigdevall y Corredera, así como la gran participación donde hasta 28 pilotos han participado en el certamen, han conseguido que el público disfrutara con estas magníficas máquinas y sus pilotos y se convirtieran en uno de los grandes aciertos de la organización.

Este fin de semana y pese a la victoria de Dani Vilà, la segunda plaza de Josep Canudas le otorgaba el título de la categoría por delante de un Josep Vilà que no pudo subir al podio. La última posición del cajón la conseguía Gerard Casanova, que lo pisaba por vez primera este año.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 San Bartomeu Gerard Casanova

Gerard Casanova

Vintage

Jordi Solà conseguía la victoria y el título de la categoría con gran ventaja sobre sus competidores en la clasificación general. Segunda plaza para el debutante Marc Cortell por delante de Jordi Ciscar. El subcampeonato ha ido a parar a manos de Antonio Gabriel Molina.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 San Bartomeu Marc Cortell

Marc Cortell

Amateur

Cuarta victoria de la temporada para Judit Solà que le vale para arrasar como líder de la general. La segunda posición y el subcampeonato de la categoría fueron a parar a manos de Fabio Alberto Briones.

Clasificación general de la categoría

FunRace

Otro de los grandes aciertos de la organización ha sido esta categoría que permitía participar a motos de baja cilindrada y bajo presupuesto. Max Sánchez conseguía el triunfo y el subcampeonato en esta última prueba por delante del piloto más destacado del año y vencedor absoluto, Marc Capdevila.

La tercera plaza en la prueba y en la general ha sido para Aarón García.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 San Bartomeu Podio Funrace

Podio Funrace

Open

En la categoría reina, Guillermo Cano llegaba con una buena ventaja en la clasificación que hizo valer para adjudicarse el título y convertirse en el gran triunfador de la temporada.

Franc Serra recuperaba en Sant Bartomeu el gran nivel exhibido en las primeras carreras del año y conquistaba su cuarta victoria por delante de su compañero de equipo Guillermo Cano. El tercer puesto era para Ferran Sastre, único piloto capaz de subir al cajón entre los flattrackers del equipo de Honda ART.

De este modo, Cano es el campeón por delante de Franc Serra y Adrián Garín, que acababa cuarto en la última carrera del Dirt Track de Campeones 2018.

A destacar la quinta plaza de Marc Lladó en esta prueba, la cuarta plaza en la clasificación general de Lluís Massana, la buena actuación general de Hideyuki Okada con una sexto posición final o el top-10 del joven Marc Setó en su primera temporada.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 San Bartomeu Guillermo Cano

Guillermo Cano

DirtTrackmoto

Un gran acierto la creación de este campeonato. La buena organización en todas las pruebas, la gran inscripción de pilotos para todas las carreras, el amplio abanico de categorías disponibles y la emoción en muchas de ellas hasta la última prueba, así como la buena respuesta del público, han dejado un gran sabor de boca y deseamos que el próximo año se repita la experiencia.

Como dato negativo, la poca participación en las categorías de promoción nos deja un sabor agridulce sobre el futuro del Dirt Track en España. Esperemos que el próximo año mejore este punto y podamos ver a chavales derrapando codo con codo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba