Saltear al contenido principal

Victoria y podio para Honda ART en Agramunt

Victoria Y Podio Para Honda ART En Agramunt

Se echó de menos la competitividad de Honda ART en Rufea durante la primera carrera del campeonato. Sin embargo, en Agramunt estuvo en la lucha por conseguir las victorias y podios en las categorías Open y Elit y se llevaron un buen botín.

Franc Serra a punto estuvo de llevarse el triunfo en la categoría reina y Adrián Garín también rozó el último escalón del podio. Francesco Cecchini no tuvo la suerte de su lado, pero también mejoró con respecto a la primera prueba.

Por su lado, el debutante del equipo Hideyuki Okada, cuajó una gran actuación, estuvo cerca de entrar en la categoría Elit y se llevó la gloria de la Open, demostrando muy buenas maneras en su primera toma de contacto con la competición. Así lo vieron desde el propio equipo Honda Alonso Racing Team.

Copa Rodi 2017 Agramunt Serra y Cano

Franc Serra y Guillermo Cano en plena lucha

Gran jornada para el equipo en Agramunt

Pese a que la previsión meteorológica no acompañó la carrera, esta se celebró a contrarreloj y con éxito. Nos presentábamos a la segunda prueba de la Copa Rodi en Agramunt con cuatro pilotos y obtuvimos grandes resultados con todos ellos.

El debut

En primer lugar, Hideyuki Okada, el cual se enfrentaba a su primera carrera como piloto de flat track impresionó a todos los asistentes con su gran debut. En los entrenamientos cronometrados tuvo una muy buena progresión quedando a tan solo dos puestos de entrar en la categoría “Elit”, que como ya dijimos está reservada a los pilotos más rápidos, así que se clasificó para la categoría “Open” donde lideró todas las mangas clasificatorias con firmeza pudiendo llegar directamente a la final, una final que se presentaba dura pero que el piloto japonés afrontó de una manera excepcional consiguiendo hacerse con su primer podio y victoria.

Copa Rodi 2017 Agramunt Okada luchando

Hideyuki Okada intenta el interior sobre Andy Mañer

Vuelta a la lucha

En segundo lugar, Franc Serra, el cual asegura haberse sentido muy cómodo en pista a pesar de lo difícil que podía parecer ese hecho tras las lluvias hizo algunos de los mejores tiempos de la noche accediendo, al igual que Adrián y Francesco, a la categoría “Elit”.

Acabó sus cuatro mangas clasificatorias sin bajar de la segunda posición y manteniendo un ritmo constante que también demostró en la final quedando en segundo lugar y obteniendo su primer podio de la temporada tras una gran lucha con el piloto que le precedía.

Copa Rodi 2017 Agramunt Serra segundo

Podio de Elit con Franc Serra segundo

Rozando el podio

Por otro lado, Adrián Garín también hizo un gran trabajo. Lidió con las dificultades que le presentó la pista y como sus compañeros, él también ocupó un lugar de honor siendo uno de los cinco pilotos más rápidos de la categoría consiguiendo cuatro segundos puestos en las magas clasificatorias de su grupo pasando directamente a la final, donde un pequeño error en la elección de la zona de entrada a la curva le hizo pelear por el tercer lugar que finalmente se le resistió.

Copa Rodi 2017 Agramunt Adrian Garin 2

Adrián Garín

A seguir mejorando

Por último, Francesco Cecchini, a quien le fue algo más difícil que al resto de sus compañeros tener buen feeling con la pista en los entrenamientos cronometrados también mostró un gran ritmo en las mangas clasificatorias obteniendo tres terceros puestos y una victoria que le llevó directamente a la final donde la suerte no le acompañó y quedó relegado al octavo lugar.

En general las sensaciones tanto del equipo como de los pilotos son buenas. Nos llevamos un buen sabor de boca tanto por los resultados como por el trabajo y la progresión de todos los pilotos y como siempre, seguiremos trabajando para poder seguir brindando espectáculos como el del sábado en Agramunt.

Copa Rodi 2017 Agramunt Francesco Cecchini

Francesco Cecchini

#18 Franc Serra

“Estoy muy contento con el resultado de esta prueba. Creo que hemos mejorado globalmente, salía motivado, he estado cómodo y he podido estar en las primeras posiciones. En la final había salido bien, pero era una final dura físicamente y he conseguido acabar segundo. Es un buen resultado que intentaremos batir para la próxima”

#10 Francesco Cecchini

“Ha sido una carrera difícil tanto por el horario como por las sensaciones que tuve con la pista y la moto, no estuve al 100% ”

#74 Adrián Garín

“Estamos satisfechos porque pese a que la dificultad de la pista era evidente y el nivel, como siempre, era muy alto se ha reflejado el trabajo que hemos realizado desde la prueba anterior. Estoy contento con el cuarto puesto y, por supuesto, en la próxima iremos a por más”

#5 Hideyuki Okada

“Estoy muy contento de haber subido al podio en la primera carrera de mi vida. Tuve un buen ritmo durante los entrenamientos, pero en el ecuador de la carrera mi físico se resintió un poco. Trabajaré más duro en los entrenamientos para poder volver a ganar la siguiente prueba. Mi nuevo objetivo es poder estar en la misma categoría que mis compañeros. Me gustaría agradecer a todo el equipo su apoyo ya que ha sido imprescindible”


Volver arriba