Saltear al contenido principal

Wheels & Waves 2016

Wheels & Waves 2016

Entre los días 8 y 12 de junio se celebró el Wheels & Waves 2016. Este evento gira en torno al mundo de las dos ruedas y las olas, es decir, motos y surf.

Wheels & Waves 2016

Wheels & Waves se ha convertido en muy pocos años en un referente mundial dentro eventos de este tipo. Miles de personas se acercan cada año a Biarritz para disfrutar de unos días de actividades relacionadas con el mundo de las motos y el surf.

Carreras, competiciones de surf, conciertos de música y otras actividades ocupan los cinco días de los que consta este festival.

Este año y por primera vez, las carreras de Flat Track fueron uno de las actividades que se llevaron a cabo. El primer día del Wheels & Waves 2016 se dedicó en exclusiva a dichas carreras.

El Hipódromo de San Sebastián fue escogido como el escenario donde se llevó a cabo “El Rollo”, la gran novedad de esta edición de este prestigioso evento motero. Un público entregado ha disfrutado al máximo de ello, primero viendo las increíbles máquinas preparadas y después con la acción de las carreras del genuino flat track americano.

El Rollo

La empresa española Fly Group fue la encargada de organizar “El Rollo” de Flat Track. Esta empresa suele encargarse de otro tipo de eventos, como el Red Bull X Fighters, pero aceptó el reto de organizar estas carreras de Dirt Track y llevó a cabo un trabajo impecable.

La pista creada en el interior del Hipódromo de San Sebastián se construyó a imagen del circuito King’s Lynn Stars, una conocida pista de Speedway de Inglaterra.

A pesar del poco tiempo del que se dispuso para la organización de estas carreras y para la preparación de la pista, las carreras fueron un éxito y todo el mundo disfrutó de las mismas.

Algunos pequeños desajustes organizativos y una pista en ocasiones demasiado seca, que provocó grandes polvaredas, no evitaron que todos los asistentes al evento disfrutaran con las derrapadas de los más de 50 pilotos inscritos y provenientes de muchos rincones del mundo.

El fuerte calor propició que hubiera que interrumpir en un par de ocasiones los entrenamientos para regar y alisar la pista para volver a dejarla en buenas condiciones.

Wheels & Waves El Rollo 2
Por la tarde comenzaron las eliminatorias de las diferentes categorías, destacando la gran cantidad de problemas mecánicos de varios pilotos, presumiblemente debido a las duras condiciones meteorológicas.

Los resultados por categorías fueron los siguientes:

Yamaha

El famoso constructor americano de motocicletas Roland Sands dominó con mano de hierro esta categoría haciendo las carreras un poco “sosas”. Segundo terminó Roberto Ungaro y tercero Gary Inman.

Street Bike

Ajustada la victoria de Marco Belli (Yamaha XSR 700) sobre Christopher Drake (HD Lawwill Replica). El tercer puesto fue a parar a manos de Mauro Abbadini (HD XR 750).

Race Bike

En la categoría más competida el vencedor fue Serges Nuques (Yamaha XSR 700). La segunda posición la conquistó Frank Chatokhine (Rickman Metisse) y tras él terminó el piloto español Ferrán Mas (Bultaco Astro 250).

Probablemente el circuito del Hipódromo de San Sebastián acoja el próximo día 10 de septiembre la tercera cita de la Copa de España de Flat Track, con lo que la experiencia adquirida con “El Rollo” del Wheels & Waves 2016 será muy importante.

Aquí podéis ver un pequeño video de “El Rollo”

 

 


Volver arriba