Saltear al contenido principal

Xavi Artigas, seleccionado para la Red Bull Rookies Cup 2017

Xavi Artigas, Seleccionado Para La Red Bull Rookies Cup 2017

Buenas noticias para el joven piloto Xavi Artigas, que correrá el próximo año la prestigiosa Red Bull Rookies Cup.

Las pruebas de selección para escoger a los pilotos que se incorporarán la próxima temporada de la Copa de promoción de Red Bull, tuvieron lugar en el circuito de Guadix. Durante tres días, los 117 pilotos de 32 países seleccionados para las pruebas, rodaron en la pista ante la atenta mirada de los organizadores de la selección.

De entre los 11 escogidos finalmente, 3 son españoles. Beatriz Neila, Adrián Carrasco y Xavier Artigas estarán el próximo año disputando una de las categorías clave para acceder al Mundial de Velocidad.

Xavier Artigas es, como suele ser habitual, un piloto multidisciplinar. Participa en pruebas de Motocross, Supermotard, Dirt Track y por supuesto velocidad.

xavi-artigas

El joven piloto de 13 años viene demostrando su valía desde hace años.

Palmarés Xavier Artigas

  • 2010: en su segundo año en competición, se proclamó Campeón de Cataluña de minimotos.
  • 2011: pasó al campeonato de promovelocidad catalán en 50cc, donde acabó 6º.
  • 2012: 4º en promovelocidad catalán en 50cc y 2º en el campeonato de Supermotard de Cataluña en 65cc.
  • 2013: 3º campeonato de Cataluña promoRACC 70cc y 2º campeonato Supermotard de Cataluña 65cc.
  • 2014: Campeón de Cataluña promoRACC 70cc, 2º Copa Rieju 180cc, Campeón Supermotard de Cataluña 65cc y subcampeón Copa Rodi Dirt Track 85cc.
  • 2015: 4º campeonato de España de Velocidad Moto4 y subcampeón de Supermotard de Cataluña 85cc.

Esta temporada se ha centrado en el campeonato de España de Velocidad en PreMoto3. Ocupa la 18ª posición a falta de una carrera. También está disputando la Copa de Cataluña de Supermotard en 85cc, donde ocupa la 2ª posición provisional. Además ha participado en dos pruebas de la Copa de España de Minimotard 85cc, consiguiendo la victoria en ambas.

Dirt Track

Este año también ha tomado parte en tres carreras de la Copa Rodi de Dirt Track. En la prueba inaugural del campeonato, Xavi consiguió una brillante tercera posición. En las otras 2 carreras en las que ha participado, en L’Albi y Castellnou de Seana, Artigas impuso su clase y venció en ambas.

Copa Rodi L'Albi podio 85cc

La edición 2016 de la Copa Berguedà de Dirt Track, contó con la participación de Xavier en la categoría 85cc. En la segunda de las dos carreras de que consta la copa, Artigas venció, acabando tercero en la clasificación general.

En 2015 fichó por la escudería ETG Racing, el equipo de carreras de la Escuela Técnica de Gerona. Actualmente es piloto del equipo Toni Elías Racing, tutelado por Toni Elías y patrocinado por el RACC.

Ahora, con su paso a otro nivel dentro de la competición, no sabemos si podremos disfrutar viéndole derrapar en la Copa Rodi de Dirt Track, pero nos gustaría.

En cualquier caso, nuestras más sinceras felicitaciones a Beatriz Neila, Adrián Carrasco y Xavi Artigas por su inclusión en la Red Bull Rookies Cup 2017, un gran premio para 3 grandes pilotos. ¡¡Mucha suerte!!

Os dejamos un pequeño video con una entrevista a Xavi Artigas para que le conozcáis un poco mejor.


Volver arriba